Rosas Paz, el referente designado para la Fundación de la Unión Argentina de Rugby

223

Juan Antonio Rosas Paz, fue designado para integrar la Subcomisión de Referentes regionales de Clubes de todo el país de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR).

Se trata de un nuevo lauro para su dilatada trayectoria en el mundo del rugby. El ex tercera línea del Club Atlético Estudiantes, Juan Antonio Rosas Paz, más conocido como «Juanito» en el ámbito del deporte, fue designado para integrar la Subcomisión de Referentes regionales de Clubes de todo el país de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR), junto a otros casi 40 ex jugadores.

La misma, está compuesta por miembros del consejo de la FUAR y ex jugadores de toda la República Argentina quienes se suman de manera voluntaria y ad honorem con el único fin de difundir las tareas de la Fundación en sus clubes, Uniones, entre sus amigos y familiares, de un modo más personalizado y con el objetivo de cumplir los programas de esta Fundación.

La propuesta de la FUAR, es mejorar la calidad de vida de los lesionados graves dentro del terreno de juego, apoyar a los jugadores que han sufrido lesiones que derivaron en una discapacidad, para que puedan mejorar su calidad de vida.

Además, desde la entidad se busca administrar con eficacia el Fondo Solidario e implementar las acciones de prevención y capacitación necesarias, a los clubes más necesitados del país, con el objetivo de minimizar los riesgos de lesiones.

SOBRE LA FUAR

La FUAR, desde su inicio, el 10 de agosto de 2015 y gracias al apoyo y colaboración de la Unión Argentina de Rugby a través del Fondo Solidario, donaciones de empresas y personas asociadas comprometidas con la causa, busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los 31 lesionados actuales miembros de la FUAR. Asimismo, precisa una mayor participación de la gente para poder dar cumplimiento a su misión y busca promover la integración de los lesionados en la sociedad, con el objetivo de que puedan participar y contribuir en ella. Pretende lograr que todos los individuos o grupos sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o exclusión social, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos, tanto en el deporte como en la vida diaria, para que “el juego siga”, como reza su lema.

Foto: gentileza Gerónimo Uranga