22.8 C
Paraná
sábado, octubre 31, 2020
  • Nosotros
Más

    Ese humor que siempre nos salva…

    Luego de varias charlas íntimas con referentes, artistas y  periodistas de la provincia de Entre Ríos puedo sacar en limpio que muchos de ellos hicieron hincapié en lo importante que ha sido en sus vidas el reírse de los malos momentos que alguna vez han tenido que sobrellevar.

    Por: Paola Netto

    “El humor me salvó cuando mi viejo estuvo muy enfermo”, comentó Koki Satler. Algunas semanas después el instagramer y futuro comunicador Teo Sac (Humor Paranaense)  nos relataba que la risa y el humor ácido le permitieron transitar mejor  una situación de enfermedad muy dolorosa en su familia, a su corta edad.

    Y es que la risa es una de las expresiones más genuinas que tenemos los seres humanos. Hoy, podemos disfrutar de ella en la más absoluta soledad a través de los recuerdos que siempre nos revitalizan.

    Pero qué hermosas son también esas “carcajadas” compartidas, que además tanto extrañamos durante el aislamiento.

    En relación a esto el médico Carlos Presman apunta que “el humor conlleva un fenómeno social. Siempre necesitamos la participación del otro, de los otros, para disfrutar de la risa. Nada más sano que el encuentro humoroso que nos produce alegrías y nos aleja de la locura de reírnos solos”.

    Seguramente muchos de nosotros extrañamos reirnos en compañía de nuestra familia, compañeros, amigos y confidentes. Por suerte, cada vez falta menos para poder volver a regocijarnos con esos buenos, entrañables y simples momentos.

    Por lo menos, por algunas semanas más, podemos continuar ejercitando nuestra memoria recordando esas historias que nos hicieron acalambrar la panza.

    Creo que no debemos desaprovechar las oportunidades que tenemos hoy para combatir esta distancia social, con humor desde cada lugar, desde cada espacio posible, ya que sabemos lo terapéutico que puede llegar a ser.

    Compartir en nuestras redes un meme, revistas de historietas, libros, comedias,  chistes a través del home office, videos, etc. Todas estas plataformas brindan la posibilidad de risa al instante. ¡Disfrutalas a todas!

    Y no te olvides de compartir  lo que te hizo bien al alma, en épocas de tanto dolor e incertidumbre! Puede ser que otra persona, en algún lugar del mundo, esté necesitando una dosis de risa sanadora!

    Lo más leído