18.7 C
Paraná
miércoles, octubre 28, 2020
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Fiscalía pidió juzgar a Martínez por el femicidio de Fátima Acevedo

    El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó este jueves que solicitó se remita a juicio la causa que investiga a Jorge Nicolás Martínez por el femicidio de Fátima Acevedo. Será juzgado por el presunto delito de Homicidio agravado por el vínculo y femicidio. Martínez enfrenta una posible pena de prisión perpetua. El debate se realizará con el sistema de juicio por Jurados.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Además, en el contexto de la causa, este viernes a las 13 se realizará la audiencia de prórroga de la prisión preventiva que Martínez viene cumpliendo en la Unidad Penal N1 de Paraná. Según se informó, la audiencia será presidida por el juez de Garantías de Paraná, Mauricio Mayer, y el MPF solicitará la prórroga hasta la conclusión del juicio oral. La causa se sustancia bajo la calificación legal de Homicidio agravado por tratarse de una ex pareja y por haberse perpetrado en un contexto de violencia de género-femicidio.

    Fiscalía reformuló el hecho que se le imputó en un primer momento a Martínez, principal sospechoso de ser el autor del femicidio de Acevedo. Martínez comenzó a ser investigado por los supuestos delitos de Amenazas, Lesiones graves agravadas en grado de tentativa, primer hecho; Privación ilegítima de la libertad coaccionada, segundo hecho, en contexto de violencia de género y defraudación en grado tentativa, tercer hecho, todos en concurso real. A partir del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, fue necesaria la reformulación.

    Según la reformulación, le endilgó que “el 1 de marzo de 2020 en horas de la mañana, mediante engaños y la promesa falsa de comprarle un aparato de telefonía celular logró que su ex pareja Fátima Florencia Belén Acevedo –y madre de su hijo de 3 años- concurriera al domicilio sito en calle Hernandarias al final y Soldado Bordón de Paraná, donde habían convivido con anterioridad. Estando allí, en el horario comprendido entre las 15.25 y las 17 se dirigieron hasta la zona de un aljibe ubicada a 800 metros de la vivienda antes mencionada. En las proximidades de ese lugar, le ocasionó la muerte por asfixia mecánica por estrangulación a mano y sofocación, arrojando el cuerpo de Fátima en el aljibe, donde fuera encontrado el 8 de marzo de 2020 en horas de la mañana. Todo ello en un contexto de violencia de género preexistente caracterizado por agresiones psicológicas y físicas, como así también con medidas de prohibición y acercamiento vigentes”.

    Lo más leído