13.9 C
Paraná
miércoles, octubre 28, 2020
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    COPA LIBERTADORES: Los elencos argentinos comienzan a competir de manera oficial desde el inicio de la pandemia

    River buscará «reencontrarse» con la actividad. El Millonario afrontará una difícil visita a San Pablo. También saltarán a la cancha hoy después de casi seis meses de inactividad Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre que milita en la Primera Nacional.

    River Plate, que volverá a jugar un partido oficial luego de 189 días de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus, reanudará su participación en la Copa Libertadores visitando esta noche a San Pablo de Brasil, por la tercera fecha del grupo D.

    El encuentro se desarrollará en el estadio Morumbí, en la ciudad de San Pablo, desde las 19, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich y televisación de la señal ESPN.

    Por el mismo grupo, en el estadio nacional de Lima, Liga Deportiva de Ecuador le ganó el martes por la anoche a Binacional de Perú por 1 a 0.

    El puntero, con tres cotejos, es Liga con seis unidades, seguido por River, San Pablo (en dos partidos) y Binacional (tres jugados) con tres unidades.

    Parece que hubiesen pasado algunos años desde aquella notable goleada de River ante Binacional por 8 a 0 el 11 de marzo pasado pero transcurrieron 189 días hasta esta nueva presentación y luego de un desafortunado debut ante Liga en Quito cuando cayó 3-0 el 5 de marzo.

    River encara esta reanudación sin Ignacio Scocco (volvió a Newell’s) y el colombiano Juan Ignacio Quintero (ultimando detalles para firmar contrato con Shenzhen de China), Milton Casco (positivo por coronavirus) y Lucas Pratto (distensión en el isquiotibial derecho).

    No obstante, el peor rival de River no será el potente equipo paulista, sino la falta de fútbol, de ritmo de competición, más allá que el equipo de Marcelo Gallardo llega con un buen estado físico.

    San Pablo cayó en el debut ante Binacional, por 2 a 1, pero en la altura de Juliaca a 3.825 metros, mientras que Liga jugó en Lima al igual que lo hará River debido a que la Conmebol varió la sede debido a los casos de coronavirus en la ciudad a la que pertenece el equipo peruano.

    Probables formaciones: San Pablo: Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego, Léo y Reinaldo; Tche, Gabriel Sara, Hernanes e Igor Gomes; Vitor Bueno y Paulinho Boia o Pablo. DT: Fernando Diniz. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri: Rojas o Alvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo. Arbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay. Cancha: Morumbí. Hora de inicio: 19. TV: ESPN.

     

    BOCA JUNIORS

    El Xeneize visita a Libertad dirigido por Ramón Díaz

    Boca Juniors volverá a competir hoy cuando visite a Libertad de Paraguay que dirige un histórico riverplatense, Ramón Ángel Díaz, en un cruce válido por la tercera fecha del Grupo H que asumirá sin la adecuada preparación previa y tras haber soportado un brote con 22 casos positivos en su plantel.

    El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21 en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como La Nueva Olla, de Asunción, con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski y televisación de la señal ESPN 2.

    En seis meses, Boca perdió algunas piezas importantes, como el zaguero paraguayo Junior Alonso, quien prefirió continuar su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil, y el colombiano Sebastián Villa, quien fue denunciado por su expareja por violencia de género y si bien continúa en el plantel, no será tenido en cuenta hasta que no se resuelva su situación judicial, por una decisión del presidente Jorge Amor Ameal.

    Entre las bajas ocasionales para el regreso en Paraguay deberá considerarse también al lateral Julio Buffarini y al delantero Ramón «Wanchope» Ábila, quienes se lesionaron durante las últimas prácticas, mientras que Mauro Zárate, con un inconveniente físico, viajará con la delegación.

    Probables Formaciones: Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno y Luis Cardozo; Blas Cáceres, Alexander Mejia, Sergio Aquino y Hugo Martínez; Oscar Cardozo y Antonio Bareiro. DT: Ramón Ángel Díaz. Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emanuel Más; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Guillermo «Pol» Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo. Arbitro: Rodolpho Toski, de Brasil. Hora de inicio: 21. TV: ESPN 2.

     

    RACING CLUB

    Racing, con varias bajas, recibe a Nacional

    Racing, con varias bajas de titulares, recibirá a Nacional de Uruguay, por la tercera fecha del Grupo F. El partido se jugará desde las 17 en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda, con transmisión de la señal de cable FOX Sports. El árbitro será el brasileño Anderson Daronco.

    La Academia y el Bolso lideran su grupo con seis unidades, con dos victorias cada uno, mientras que Alianza Lima, de Perú, y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, cierran la tabla sin puntos.

    Racing disputó su último encuentro oficial el pasado 15 de marzo en la victoria por 4-3 como visitante ante Aldosivi de Mar del Plata, por la primera fecha de la Zona 2 de la suspendida Copa de la Superliga.

    Posibles formaciones: Racing Club: Gabriel Arias; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fertoli, Lisandro López y Nicolás Reniero o Benjamín Garré. DT: Sebastián Beccacece. Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa. Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Estadio: Juan Domingo Perón (Avellaneda). Hora: 17. TV: FOX Sports.

     

    TIGRE

    El Matador visita a Guaraní

    Tigre, el representante argentino de la Primera Nacional, visitará a Guaraní, de Paraguay, en su regreso a la Copa Libertadores de América.

    El partido válido por la tercera fecha del grupo B se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 23, con el uruguayo Gustavo Tejera como árbitro principal y transmisión de Fox Sports.

    El matador, único participante de la Copa que milita en segunda división, necesita sumar luego de las derrotas ante Palmeiras, de Brasil, y Bolívar, ambas por 2-0, que lo depositaron en la última posición del grupo.

    Probables formaciones: Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez y Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes y José Florentín; Bautista Merlini; y Raúl Bobadilla o Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas. Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; David Gallardo, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; y Enzo Díaz o Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito. Hora: 23. Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Estadio: Defensores del Chaco (local Guaraní). TV: Fox Sports.

     

    DEFENSA Y JUSTICIA

    El Halcón busca sus primeros puntos

     

    Defensa y Justicia recibirá a Delfín de Ecuador, en busca del milagro, tal como lo definió el entrenador Hernán Crespo, de clasificar a la próxima ronda.

    El partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo G se disputará desde las 19 en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN.

    El halcón no tuvo un buen arranque en su primera participación en la máxima competencia sudamericana ya que perdió ante Santos, como local, por 2-1; y luego cayó en Paraguay ante Olimpia por el mismo marcador.

    Posibles formaciones: Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, David Martínez y Mauricio Duarte; Ciro Rius, Nelson Acevedo o Washington Camacho y Marcelo Benítez; Braian Romero, Nicolás Leguizamón y Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo. Delfín: Alain Baroja; Joao Ortiz, Jerry León, Agustín Alé y Geivanny Nazareno; Janner Corozo, David Noboa, Charles Vélez; Oscar Benítez; Jhon Cifuente y Carlos Garcés. DT: Miguel Ángel Zahzú. Hora: 19. Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Cancha: Defensa y Justicia. TV: ESPN.

     

    Los otros partidos de hoy

     

    Flamengo de Brasil, el campeón vigente, visitará a Independiente del Valle, actual titular de la Copa Sudamericana, en Quito, en un cruce de líderes válido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

    Por el mismo Grupo A, pero a las 23, Barcelona, dirigido por el argentino Fabián Bustos, jugará en Guayaquil ante Junior de Colombia en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

    Lo más leído