miércoles , 17 abril 2024
Home Cultura Tango en la Gala del 9 de Julio
CulturaDestacado

Tango en la Gala del 9 de Julio

La cantante porteña Adriana Varela marcará con su singular estilo tanguero la Velada de Gala por el 9 de Julio.
El 9 de julio se recibirá con la tradicional Velada de Gala en el CPC. Autoridades del gobierno de Entre Ríos, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Paraná junto a la población celebrarán este sábado una vigilia patria con actividades artísticas. Adriana Varela y un grupo de artistas entrerrianos presentarán el espectáculo Tango Malambo e Independencia

Un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia será celebrado este domingo en el país.

En ese sentido, el 9 de julio se recibirá con la tradicional Velada de Gala, que este año se concretará en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15).

Autoridades del gobierno de Entre Ríos, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Paraná junto a la población celebrarán este sábado una vigilia patria con actividades artísticas. 

En el marco de la gala, está prevista la presentación del espectáculo Tango Malambo e Independencia. El mismo estará a cargo de un ensamble integrado por Adriana Varela y un grupo de artistas entrerrianos conformado por músicos y bailarines entrerrianos de reconocida trayectoria. 

El ingreso al encuentro será libre y gratuito.

VOZ DE LUJO

El espectáculo contará con la participación de Adriana Varela y Trío, que llega a Entre Ríos luego de recientes presentaciones en Santiago de Chile y en el Festival Internacional de Tango de Medellín, Colombia.

Varela cantará en Paraná, con formato de trío de dos guitarras y bandoneón. Con el tango como principal objeto estético, hará también algunos temas que no siendo del género, interpreta de manera tan personal, que están definitivamente incluídos en su ya clásico repertorio. La acompañan Horacio Avilano (guitarra), Rafael Varela (guitarra) y Walter Castro (bandoneón).

En el mismo sentido, bailarines de la RS Company presentarán Malambo Tango Show. El grupo ha participado en escenarios nacionales e internacionales, destacándose por un acertado manejo coreográfico, potencia y delicadeza para plasmar el arte del malambo argentino, boleadoras, tambores y, por supuesto, el tango. Desde 2003, realizan espectáculos en escenarios tanto nacionales como internacionales.

PARTICIPACIÓN ENTRERRIANA

Un ensamble de músicos y bailarines presentará el Duelo de Fuelles Entrerrianos. Subirán a escena los músicos Juan Manuel Bilat (acordeón); Enzo Demartini (acordeón); Gustavo Reynoso (bandoneón) y Sedil Toledo (bandoneón); y la cantante Jimena Gómez. También serán parte de la gran celebración patria las y los bailarines Augusto Treppan y Emma Hertel de Cía Tupana, y Milagros y Valentín Albornoz.

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Docentes: el Gobierno propuso el 8% de aumento

Mediante del CGE, ofrecen 8% de aumento en la paritaria docente a...

Compositoras, este viernes: Cersofio, Núñez y Di Stéfano

Se viene la tercera fecha del ciclo Compositoras este viernes 19 de...

Región Centro: gobernadores reafirman el compromiso entre provincias

La férrea defensa de los intereses de las tres provincias que integran...