jueves , 28 marzo 2024
Home Cultura Recitales gratuitos en el Encuentro Nacional de Composición en Paraná
Cultura

Recitales gratuitos en el Encuentro Nacional de Composición en Paraná

Las compositoras Marita Londra, Lucy Patané, Nora Sarmoria y Liliana Vitale compartirán escenario con artistas entrerrianas. En tanto las músicas Ana Suñé, Lucy Patané y Charo Bogarín brindarán charlas de gestión musical y ley de cupo. Todas las propuestas serán libres y gratuitas.

Según informaron desde Cultura de Entre Ríos para el Encuentro Nacional de Composición que se desarrollará en la capital entrerriana entre el 7 y 9 de julio, habrá una intensa actividad de shows musicales y talleres de la mano de grandes artistas.

A saber, Liliana Vitale estará el sábado 8 de julio a las 20:30 en La Vieja Usina.

SAVIA, este Encuentro Nacional de Composición que tendrá lugar en Paraná el 7, 8 y 9 de julio, organizado por el Colectivo Compositoras Entre Ríos en coproducción con la Secretaría de Cultura de la Provincia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de la Nación y la Municipalidad de Paraná.

La propuesta incluye recitales gratuitos como el que ocurrirá el vierne 7 con la actuación de Marita Londra y Lucy Patané, quienes se reunirán en el escenario con el grupo Compositoras en Bandada.

El sábado 8, el dúo Agustina Schreider-Silvia Salomone, Brenda Espinosa, Susana Ratcliff y grupo, y el dúo Alcira recibirán a Liliana Vitale.

Todos los recitales serán gratuitos y comenzarán a las 20:30 en La Vieja Usina ubicada en Gregoria Matorras 861 de Paraná.

La artista Liliana Vitale brindará su recital el 8 de julio en Paraná. Músicas locales la acompañarán en el escenario.

Peña al sol

El patio Casa de la Cultura será otro de los escenarios para la “peña al sol” también en el marco de este encuentro nacional. En ese contexto la artista Nora Sarmoria compartirá sus canciones. Además habrá micrófono abierto para quienes gusten compartir. La peña comenzará a las 13:30 del sábado 8 de julio.

Charlas

Por otra parte habrá espacio para una charla sobre Ley de Cupo que está prevista y organizada en articulación con el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Eso será el viernes 7 de julio a las 13:30 hs en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. La actividad será presentada por la vicepresidenta del INAMU, Charo Bogarín. En la misma, se abordará el proceso de implementación de la Ley N° 27.539, de Cupo Femenino.

Charo Bogarín, otra de las figuras esperadas en este Encuentro de carácter nacional.

En la misma jornada pero en el Centro Cultural La Vieja Usina tendrá lugar el encuentro Conversaciones sobre producción y gestión musical ¿Qué sigue luego de la composición?, junto a Ana Suñé y Lucy Patané. Ellas serán las encargadas de presentar la actividad que dará comienzo a las 18:30.

Talleres temáticos

Hasta el 30 de junio continúan abiertas las inscripciones a los talleres temáticos y gratuitos de SAVIA ingresando al siguiente FORMULARIO.

Serán siete los espacios gratuitos de formación y creación musical en el marco del Encuentro. Nora Sarmoria, Andrea Álvarez, Karen Pastrana, Sandra Corizzo, Flopa Suksdorf, Judith de León y Agustina Schreider serán las coordinadoras de los diferentes espacios.

Para consultar el PROGRAMA completo de SAVIA ingresar en:

https://drive.google.com/file/d/12f6AkPOhBjtanf_awnU-fTOic-BbHLTx/view?usp=sharing

Redes sociales de SAVIA y Colectivo Compositoras Entre Ríos:

FB: lascompositoras

IG: compositoras.er

YouTube: https://www.youtube.com/@lascompositoras9014

Related Articles

La Misa Criolla y folklore en Plaza Mansilla

Un ensamble integrado por más de 80 personas, interpretará este jueves, a...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Escritoras de Federación y Chajarí, hoy en la Biblioteca

Hoy habrá un nuevo encuentro del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas Presentan, organizado...

Comienza el ciclo Miércoles de Cine

El ciclo dedicado al séptimo arte iniciará este miércoles su 11ª temporada....