jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Patronato alzó la Copa de la Liga
Deportes

Patronato alzó la Copa de la Liga

Santiago Piccioni, el capitán de Patronato, levanta la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol tras vencer por 2 a 1 a Belgrano ayer en el estadio Pedro Mutio. Foto: Juliana Faggi.
El Santo le ganó 2 a 1 al Mondonguero en el estadio Pedro Mutio. El elenco conducido por Leonardo Ferreto y Marcelo Candia se coronó campeón del segundo certamen del año en el ámbito de la Liga Paranaense de Fútbol. El torneo “Juan Carlos Mosqueda” se convirtió en la estrella 31 del elenco de barrio Villa Sarmiento en la LPF.

Patronato se coronó ayer campeón de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol, denominada Juan Carlos Mosqueda al vencer 2 a 1 a Belgrano. El Rojinegro que fue de menor a mayor durante la temporada, logró su título 31 en el ámbito liguista, siendo el club más ganador a lo largo de los años.


Tras 16 años de ausencias de vueltas olímpicas por barrio Villa Sarmiento, Patrón se quedó ayer con el partido decisivo, jugado en el estadio Pedro Mutio. La final del torneo contó con el arbitraje de Santiago Mainero.


En el primer tiempo Patrón sacó ventaja con los goles de Yair Duarte a los 24´ y de Joaquín Barolín a los 42´. Mientras que en el complemento, en tiempo adicional al reglamentario el Mondonguero descontó por intermedio de Brian Miccelli.


MEJOR EL SANTO. Desde el minuto inicial, Patronato lució mejor. La intensidad de los pibes Rojinegros fueron claves para ir poco a poco adueñándose de la final. Belgrano, con algunas ausencias, no encontraba claridad y el protagonismo era de uno solo.


Ambos apostaban a transiciones rápidas. Pero en la vorágine del encuentro, los pibes del elenco Rojinegro estaban más precisos y así encontraron el camino al gol.


Pérez la recuperó en el medio y cedió para Duarte, que sacó un zapatazo de tres cuartos de cancha para abrir el marcador con un golazo. En 24´ el Santo se ponía en ventaja.


La tónica del partido no cambió, Patrón siguió comandando las acciones, tal vez sin ser tan incisivo. Así llegó el segundo sobre el final de la parte inicial, cuando Barolin empujó al fondo de la red un centro que llegó desde la derecha. En 42´ el partido estaba 2 a 0 y con esa ventaja para Patrón se fueron al descanso.


EN EL COMPLEMENTO. Los primeros minutos del complemento fueron de Belgrano. Con un par de cambios y con la intención de revertir la historia, el equipo de Walder se paró a jugar en campo rival. Esto duró casi un cuarto de hora, donde los goles no aparecieron.


El partido fue más friccionado, parejo y casi sin chances de gol. El elenco Santo no tenía la misma claridad del primer tiempo, pero aguantaba y no pasaba sobresaltos. A Belgrano le faltaban ideas y con el correr de los minutos muchos futbolistas fueron sintiendo el desgaste.


Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, Mainero adicionó cinco minutos y en el tercero, llegó el descuento, cuando Brian Miccelli empujó la pelota al fondo de la red, marcando el suspenso en la definición.


El pitazo final del joven juez desató la locura de los Rojinegros, que festejaron y alzaron la Copa de la Liga en el Mutio.

SINTESIS

BELGRANO 1
PATRONATO 2

BELGRANO: Tomás Isaurralde; Nicolás Godoy, Alan Beades, Ángel López, Nicolás Santini; Gustavo Caimer, Jeremías Bettini, Franco Sánchez, Andrés Gasparini; Juan Mitre y Tomás Méndez DT: Daniel Waldner.

PATRONATO: Matías Caballero; Lucas González, Gaetano Motta, Santiago Piccioni, Nahuel Leiva; Valentín Villarreal, Yair Duarte, Mateo Ferreyra, Valentín Pérez; Uriel Alani y Joaquín Barolín. DT: Leonardo Ferrero.

GOLES: PT 24’ Yair Duarte (P) y 42’ Joaquín Barolín (P). ST 48’ Brian Miccelli. Cambios: Santino Giacinti y Miltón Aguilar por Beade y Sánchez; Angelo Remedi y Brian Micelli por Mendez y Gasparini; Agustín Berón por López (B); Francesco Valente y Luciano Pacco por Duarte y Pérez; Eric Correa por González (P). Amarillas: López, Santini (B); Motta (P). Árbitro: Santiago Mainero
Estadio Pedro Mutio.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...