viernes , 29 marzo 2024
Home Actualidad Operativo de donación de órganos favorece a cinco pacientes
ActualidadSalud

Operativo de donación de órganos favorece a cinco pacientes

Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes se llevó a cabo en la clínica Modelo de la capital entrerriana una nueva donación que favorecerá a cinco pacientes en lista de espera.

Los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) acompañaron a una familia en el duro momento de la pérdida de un ser querido, posibilitando que su gesto humanitario diera nuevas esperanzas a cinco pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

El escenario de la última donación fue la clínica Modelo de Paraná, mostrando una vez más que el sistema entrerriano coordina los esfuerzos tanto públicos como privados para ofrecer nuevas oportunidades a tantas personas que lo necesitan.

Un equipo del hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires viajó para realizar la ablación del órgano designado para un paciente de dicha institución, mientras que los cirujanos del Cucaier realizaron las demás ablaciones.

En lo que va del año son 44 las familias entrerrianas, sumando las donaciones de tejidos, que han dado su SÍ solidario en favor de tantas personas que esperan una oportunidad de vivir con calidad.

El Ministerio de Salud, a través del Cucaier, agradece el desempeño de todo el personal que intervino en este nuevo operativo, en especial a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Paraná, que fueron una pieza fundamental en la logística para poder llevar adelante el proceso.

Asimismo, las autoridades de Salud expresan su gratitud en nombre de la sociedad en su conjunto a la familia donante.

Related Articles

Advierten que la epidemia de dengue llegó para quedarse

Ya se registraron 151.310 casos confirmados y 106 muertes. Dos especialistas explicaron...

PAMI: continuará la cobertura para afiliados

La obra social de los jubilados y pensionados va mantener los programas...

JxER firmó un convenio para potenciar los derechos de las mujeres

El convenio fue suscripto en Paraná por referentes de los distintos partidos...