viernes , 19 abril 2024
Home Deportes Liderazgo en soledad para Sionista
Deportes

Liderazgo en soledad para Sionista

Sionista le ganó a Echagüe y ahora quedó como único líder en el Pre Federal conferencia Dos Orillas. Foto: Prensa APB

De haber cinco líderes ahora quedó uno solo. La derrota de Unión de Crespo contra Sanjustino, la caída de Paracao ante Estudiantes, el tropiezo de Gimnasia con Ciclista y la fecha libre de Recreativo cambiaron el panorama en lo más alto de la tabla.

PABLO ROCHI

coordinació[email protected]

Pasó la quinta fecha de la conferencia “Dos Orillas” del Pre Federal y los resultados registrados dejaron un título a esta sección: Sionista quedó como único líder y se entusiasma.

Antes de comenzar con esta quinto capítulo, este grupo contaba con cinco líderes, no obstante, el triunfo de Ciclista sobre Gimnasia, la derrota de Paracao ante Estudiantes, la caída de Unión de Crespo ante Sanjustino, el festejo de Sionista sobre Echagüe y el quedar libre Recreativo significó que el Centro Juventud ahora sea el único puntero de la conferencia, Vaya negocio hizo el elenco que dirige Santiago Vesco.

PRIMER PASO. La 5º fecha comenzó el viernes pasado con los triunfos de Sionista sobre Echagüe y Sanjustino contra Unión de Crespo.

Sionista hilvanó una nueva victoria, se muestra firme y empieza a marcar tendencias. Venció de visitante a Echagüe por un amplio 97 a 51.

Nicolás Guaita con 21 puntos y Uriel Lejtman con 15 fueron los goleadores del elenco ganador.

Quien tropezó fuera de casa fue Unión de Crespo. En San Justo se encontró con un sólido Sanjustino que lo superó por 88 a 75.

El máximo anotador del local fue Matías Galligani con 16 tantos, acompañado por Román González y Lucas Fossatti con 13 unidades cada uno. En la visita, Facundo Carulla marcó 20 unidades.

TRES POR MÁS. La jornada se completó con los festejos de Ciclista, Olimpia y Estudiantes.

Ciclista derrotó en un gran juego a Gimnasia de Santa Fe por 85 a 80, El “Verde” tenía la necesidad de ganar y reponerse de la derrota de su última presentación. Gonzalo Sabatini con 28 puntos fue el máximo artillero de los santafesino, y Pablo Bogado con 27 unidades la figura del ganador.

Estudiantes logró su segundo triunfo al imponerse al incómodo Paracao de visitante por 74 a 64. El equipo de Pablo Jaworsky realizó una gran labor y se llevó un triunfo que cotiza.

Baltazar Claude fue el máximo anotador con 18 puntos, bien acompañado por Facundo Schunk con 13 tantos y Juan Todone con 12 unidades.  En Paracao, Joaquín Cabré termino con 15 y Matías Santana 12 tantos.

Por último, Olimpia volvió a celebrar tras vencer a Talleres por 83 a 62. Un último cuarto efectivo le permitió al CAO meter un parcial de 24 a 12 y así liquidar el pleito.

Facundo Mackinnon con 21 tantos fue el hombre más desequilibrante, con Valentín Sánchez como acompañante con 16 tantos. En el CAT, Fausto Montenegro anotó 13 puntos y José Lenardón terminó con 11 puntos.

RESULTADOS – FECHA 5

Sanjustino 88 –Unión de Crespo 75

Echagüe 51 –Sionista 97

Ciclista 85 – Gimnasia (Santa Fe) 80

Talleres 62 –Olimpia 83

Paracao 64 – Estudiantes 74

Libre: Recreativo.

PRÓXIMA JORNADA- FECHA 6

Gimnasia (Santa Fe) – Recreativo

Sionista – Sanjustino

Olimpia – Echagüe

Estudiantes – Talleres

Unión (Crespo) – Ciclista

Libre: Paracao.

POSICIONES

Sionista 9 puntos (4– 1)

Unión de Crespo 8 puntos (3 – 2)

Paracao 8 puntos  (3 – 2)

Gimnasia 8 puntos  (3 – 2)

Recreativo 7 puntos (3 – 1)

Ciclista 7 puntos (3 – 1)

Sanjustino 6 puntos (2-2)

Estudiantes 6 puntos (2 – 2)

Olimpia 6 puntos  (2 – 2)

Talleres 5 puntos (0 – 5)

Echagüe 4 puntos (0 – 4)

EN BANDEJA

*Alemania campeón. Alemania se coronó como nuevo campeón mundial, por primera vez en la historia, al vencer a Serbia por 83 a 77 en la final del campeonato FIBA 2023 disputado en Manila, Filipinas.

Los germanos alcanzaron su consagración de forma invicta y tras eliminar en semifinales a Estados Unidos, uno de los grandes favoritos que culminó en el cuarto lugar tras caer también frente a Canadá en el partido por la medalla de bronce.

La leyenda Argentina, Luis Scola, uno de los embajadores del Mundial 2023, le entregó el premio al mejor jugador del partido al escolta Franz Wagner, quien aportó 19 puntos, 7 rebotes y 3 recuperos.

El base de Toronto Raptors, Dennis Schröder, máximo anotador de la final con 28 tantos, fue distinguido como el MVP del Mundial.

*Derrota para Talleres y Zaninetti. La intención de pisar fuerte en difíciles compromisos no se pudo dar para las chicas de Talleres de Paraná y Zaninetti de Concepción del Uruguay. Ambos elencos entrerrianos estaban obligados a ganar para ilusionarse con miras a la siguiente instancia del Liga Federal Femenina. En una nueva jornada de la Conferencia Litoral, Talleres perdió de visitante con Temperley por 72-56. Iliana Sánchez con 16 tantos y 12 rebotes fue la mejor en las ganadoras, mientras en el “Rojo” Camila Carrera termino con 10 puntos. Ahora Talleres tiene un registro de 2 victorias y 5 derrotas en su campaña.

Tampoco pudo Zaninetti, que perdió con Regatas San Nicolás por 67 a 51. Al igual que Talleres, el elenco “Amarillo” tiene un récord de 2 triunfos y 5 caídas, por lo que peligran su chance de ingresar a la postemporada.

Andrea Rébola con 15 puntos y 13 rebotes fue la mejor de Regatas, mientras que Nerea Schmidt Y Ailén Ayala finalizaron con 14 tantos cada una en Zaninetti.

Al cierre de esta edición, los dos elencos entrerrianos estaban en acción. Talleres tenía la difícil visita ante Regatas San Nicolás y Zaninetti jugaba con Temperley.

*Cantero más cerca del título. Orange, el equipo donde juega el paranaense Juan Pablo Cantero, se quedó con la primera final de la Liga Pro de Ecuador al derrotar de visitante Final a Leones de Riobamba por 98 a 95.

La serie, que es al mejor de 7 juegos, está 1-0 a favor del cuadro sangolquileño en el inicio de las finales por el título. El próximo juego será este lunes en el Coliseo “Teodoro Gallegos Borja” donde Leones juega de local.

Related Articles

Argentina, bicampeón del Panamericano de softbol

La selección argentina de softbol se adjudicó ayer el Panamericano 2024 al...

A pedir de los paranaenses

En el marco de la cuarta fecha del Top 9 del Torneo...

Bastidas, expectante en Concordia

El paranaense Exequiel Bastidas concluyó segundo en las series de la Clase...

Casper Ruud dio la nota en Mónaco

El noruego Casper Ruud prevaleció sobre el número uno del mundo, Novak...