viernes , 19 abril 2024
Home Deportes Echagüe cerró la fase regular con otra derrota
Deportes

Echagüe cerró la fase regular con otra derrota

El AEC perdió 91 a 75 en la vecina Santa Fe y en manos de Colón, su último partido de la fase regular por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El goleador del encuentro fue Germán González con 24 puntos y el MVP y mayor anotador del Sabalero fue Cristian Linares con 20.

La naranja picó luego del minuto de silencio otorgado en memoria de combatientes y caídos en Malvinas y Lisandro Ruíz Moreno encestó el primer doble de la noche. Pero Colón se hizo con el juego rápidamente frente a una visita desatinada. Faltando algunos minutos el DT del Negro cambió a casi todo el planten buscando encaminar la acción, pero jugadores del Sabalero como Cristian Linares quien convirtió cuatro de cinto triples y León Alfonzo que hizo lo propio en el tablero; impidieron la reacción. Del lado de Echagüe Pablo Bandeo fue el mejor del primer período con 9 puntos. El marcador cerró 30 a 17.

En los segundos diez el equipo paranaense entró nuevamente desacertado y en dos minutos realizó cinco faltas llegando rápidamente a penalización. Las dos escuadras bajaron el goleo en el Roque Otrino. León Alfonso sumó en toda la cancha puntos valiosos para el dueño de casa y para la visita lo mejor estuvo en los rebotes y los tantos de Ignacio Echevarría. Se fueron a los vestuarios 48 a 32.

Luego del descanso el visitante salió con contra actitud y con Germán González en modo goleador. La ventaja se redujo a diez pero una vez más los vecinos manejaron mejor el balón y fueron superiores en las transiciones. Los hermanos Fernández aportaron su magia para volver a trepar en el marcador y finalizar 65 a 50.

En el último cuarto los dirigidos por Oscar Bonell mejoraron en el juego colectivo pero el resultado ya estaba sentenciado y los de Santa Fe se llevaron la victoria 91 a 75.

Se terminó la fase regular para el Atlético Echagüe Club sin poder sumar puntos de visitante. El Negro repetirá rival en los Play-In y jugará en Santa Fe el próximo 9 de abril. Transmite basquetpass.tv

Parciales: 30-17, 48-32, 65-50

Estadísticas completas: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234140

Informe: Prensa AEC

Fotos: Prensa Colón

Presencia entrerriana en semifinales nacionales

La Liga Femenina de Básquet cerró su fase regular y están los clasificados a la post temporada. Ameghino de Villa María, donde militan Sofía Wolf (Crespo) y Malvina D’Agostino (Viale), avanzó directamente a las semifinales al terminar en la segunda colocación en la tabla de posiciones.

En la última fecha, se quedó con el clásico cordobés al superar a Instituto por 85 a 67 como visitante. Wolf marcó 19 puntos y D’Agostino 11, cerrando una fase regular con un récord de 16 victorias y 4 derrotas, un escalón por debajo de Ferro (18-2). Ambos pasaron directamente a semifinales donde esperarán rivales.

Del cuarto al sexto de la fase regular, se cruzarán en playoffs a mejor de tres partidos para determinar los dos elencos que pasarán a las instancias decisivas.

Los duelos serán: Quimsa-Obras Sanitarias (con la mariagrandense Valeria Fernández en el plantel); Unión Florida-Riachuelo de La Rioja.

LA CAB OFICIALIZÓ SU POLÍTICA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. En una nueva manifestación de su compromiso en la lucha contra la violencia por motivos de géneros, la Confederación Argentina de Básquet (CAB) oficializó su Política de Igualdad de Oportunidades como expresión de acompañar e implementar nuevas normativas con perspectiva de género.

La iniciativa comprende la legislación nacional e internacional vigente, así como también se enmarca dentro del protocolo de género, no discriminación y protección integral del niño, niña y adolescentes promulgado por la entidad en el año 2021.

El enfoque de Igualdad de Oportunidades busca nivelar las oportunidades para que el género, la raza o etnicidad, el lugar de nacimiento, el entorno familiar y otras características que están fuera del control del individuo, no influyan en los resultados deportivos de una persona.

Asimismo, tiene por objetivo promover la eliminación de diferencias estructurales de las desigualdades entre los géneros y la Integración y participación de las mujeres al proceso de desarrollo en el ámbito deportivo, considerando que trabajar sobre la igualdad es el proceso adecuado para sostener el crecimiento y el progreso del deporte.

De esta manera, el programa contiene cinco pilares estructurales: 1) Trabajar en el desarrollo de una cultura de igualdad en el Basquetbol; 2) Promover un ambiente de trabajo inclusivo a través de la representación equitativa de mujeres en los altos cargos y/o juntas directivas, y el dictado de cursos de formación sobre igualdad de género; 3) Impulsar medidas de acción positivas para revertir las inequidades; 4) Integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Confederación como principio básico y transversal; 5) Incluir este principio en los objetivos de gestión a todo nivel.

Related Articles

Argentina, bicampeón del Panamericano de softbol

La selección argentina de softbol se adjudicó ayer el Panamericano 2024 al...

A pedir de los paranaenses

En el marco de la cuarta fecha del Top 9 del Torneo...

Bastidas, expectante en Concordia

El paranaense Exequiel Bastidas concluyó segundo en las series de la Clase...

Casper Ruud dio la nota en Mónaco

El noruego Casper Ruud prevaleció sobre el número uno del mundo, Novak...