jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Canotaje: Histórica participación de los entrerrianos en el Mundial U23
DeportesDestacado

Canotaje: Histórica participación de los entrerrianos en el Mundial U23

De practicar en los ríos entrerrianos, a competir en la máxima cita con la camiseta Argentina.
Comenzó a disputarse el Mundial U23 de canotaje en Italia y la provincia tiene a tres representantes vistiendo la Albiceleste. La oriunda de Gualeguaychú, Martina Vela junto con el de Concepción del Uruguay, Agustín Ratto y el paranaense Bautista Itria son los jóvenes que competirán hasta el 9 de julio en velocidad, con el anhelo de clasificar a instancias definitorias

Hasta el domingo 9 se disputará el Mundial de Canotaje por las categorías Junior y U23. Comenzó este miércoles. En esta última, de los diez representantes que tiene la delegación Argentina, se encuentran tres jóvenes nacidos en Entre Ríos.

El equipo completo que viajó a competir a Auronzo, Italia está conformado en la categoría Junior femenina por Candela Velázquez, Martina Catalano y Tais Trimarchi, mientras que en el masculino están Aramis Ayala, Luca Micatrotta y Vicente Vergauven.

En tanto, los U23 son los palistas Candelaria Sequeira, Lucia Aziz, Martina Vela, Paulina Contini, y Rebeca D´Estefano, además completan el masculino Bautista Itria, Benjamín Cardozo, Joaquín Lukac, Manuel Orero, Agustín Ratto y Valentín Rossi.

EL ARRANQUE NO FUE EL IDEAL. En las primeras horas argentinas del día miércoles, se produjo el debut de la palista de Gualeguaychú y lamentablemente no fue el esperado. En la prueba de C2 500 metros quedaron, junto con la otra competidora argentina, lejos de los mejores registros que hicieron las rivales.

Compitiendo en dupla con la mendocina Nicole Trimarchi, la entrerriana quedó eliminada de la modalidad tras obtener el sexto lugar y un tiempo de 2 minutos, 18 segundos y 66 milésimas. La diferencia con las embarcaciones campeonas fueron por más de 15 segundos, ya que el primer lugar fue para Hungría con 2 minutos y 2 segundos, seguido por Ucrania y Polonia. Estos tres seleccionados son los que avanzaron a la Final de la Serie 1.

Ahora, resta otro desafío. El día de mañana competirá en la serie Heat 1 C1 200 metros. La gran prueba también clasificará a las primeras tres delegaciones directo a la final, mientras que el puesto siguiente hasta el séptimo, inclusive, tendrán que verse en las instancias de semifinales. Solo los últimos dos quedarán eliminados, por lo tanto el sueño de avanzar tiene varios cupos para cumplirse.

Tres jóvenes palistas ante una experiencia inigualable.

ESCRIBIENDO LA HISTORIA. Por su parte, tanto Agustín Ratto cómo Bautista Itria compitieron en la serie K4 500 metros.

El representante del Club Regatas de Uruguay y el oriundo de Paraná, accedieron a la Final A tras su destacada participación. En conjunto con los bonaerenses Manuel Orero y Valentín Rossi, los entrerrianos terminaron quintos en su regata clasificatoria con un tiempo de 1 minuto, 23 segundos.

Luego pasaron a una de las semifinales, en la que lograron el tercer puesto con un registro de 1 minuto y 24 segundos, marcador que les permitió acceder a la Final A.

Cabe remarcar que todo el equipo argentino se encontraba hace tres semanas en Portugal, ultimando detalles y preparándose para esta gran cita que comienza a dar sus frutos y escribir una página histórica para este deporte a nivel nacional.

En esa línea, el presidente de la Federación Argentina de Canoas (FAc), Hugo Cabral dialogó con Télam y dejó en claro la importancia de estos resultados. “Para Argentina es algo histórico. Nunca antes tres botes estuvieron en una final de un mundial de estas categorías. Lo de la canoa también es muy bueno”.

Los entrerrianos volverán a tener acción en equipo el día de hoy desde las 8.05 horas por la serie K 2 500 metros.

Related Articles

Adorni afirmó que las universidades públicas no se van a cerrar

Adorni reconoció que la marcha universitaria fue “genuina” y criticó la presencia...

Una Prepaga bajará la cuota un 22%

Los afiliados verán reflejada la reducción en los valores de la factura...

Miércoles más frío y con posibles lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 24 de abril, el día...

Argentina pidió la detención de Vahidi por el ataque a la AMIA

El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del...