jueves , 25 abril 2024
Home Metropolitanas Balance de gestión ante concejales actuales y electos
Metropolitanas

Balance de gestión ante concejales actuales y electos

“Transformamos la ciudad mediante la obra pública”, dijo el intendente.
El intendente Bahl se reunió con los ediles. El jefe comunal destacó la transformación de la ciudad con obra pública, un Estado municipal más eficiente y el orden en las cuentas.

El intendente Adán Bahl, acompañado de la viceintendenta Andrea Zoff, brindó un balance de los cuatro años de gestión ante concejales actuales y electos.

Dio cuenta en el recinto del Concejo Deliberante del balance de gestión ante concejales actuales y electos. “Nos hicimos cargo de un Municipio endeudado, quebrado, que casi no podía prestar los servicios más básicos. Y lo ordenamos. Financiera y administrativamente. Y lo hicimos sin quejarnos. Sin poner excusas”, señaló.

INFRAESTRUCTURA

“Hoy, más del 50% del presupuesto local se destina al desarrollo de infraestructura, la compra de maquinaria y el impulso económico de la ciudad, cuando en el 2019 estos rubros solo representaban un 29% del total”, graficó.  En otro tramo del discurso, Bahl informó que durante la gestión “redujimos la planta municipal en casi 2 mil empleados, incluyendo la eliminación de 60 cargos políticos. Sin un solo paro sindical, sin un solo juicio laboral. Haciendo las cosas bien, que fue para lo que nos votaron”.

En materia de obras, aseguró: “Transformamos la ciudad mediante la obra pública. Sabemos que resuelven problemas, llevan soluciones a quienes hace mucho tiempo las están esperando y significan trabajo. Por eso en 4 años terminamos cientos de obras. Y dejamos en ejecución cientos más”, valoró Bahl.

En este sentido, enumeró las 45 cuadras de Avenida Zanni, calle Rondeau, Racedo, Avenida Ejército, El Paracao, Espejo, Larralde, la nueva Avenida Circunvalación, las 200 cuadras de nuevo asfalto a través del sistema de esfuerzo compartido y 200 plazas recuperadas. Así como el Centro Distribuidor Sur, la sistematización de arroyos como La Santiagueña, y los PROMEBA Arroyo Colorado, Toma Nueva y Arenales.

OTROS EJES

Bahl también puso en valor lo realizado en otros sectores productivos de Paraná. “Dinamizamos la producción a través de la inversión en turismo, cultura y el acompañamiento a los sectores productivos”, dijo.

“Aunque no es competencia del Municipio, asumimos la responsabilidad de  intervenir en el perfil productivo de la ciudad para diversificarlo y generar más oportunidades para nuestros vecinos. Fortalecimos el parque industrial con la incorporación de 20 nuevas hectáreas; creamos el Distrito del Conocimiento, para el desarrollo de uno de los principales rubros exportadores a nivel nacional y nos convertimos en uno de los principales destinos turísticos de la región”, enumeró.

Por último, se refirió a la mirada de sostenibilidad ambiental en las políticas públicas. “Desarrollamos el SEPARÁ, nuestro sistema de recolección diferenciada de residuos a partir de la doble contenerización, para reducir la basura en la ciudad y sumar valor a la tarea de los recuperadores. Acompañando a las organizaciones ambientales, pusimos en valor el Islote Curupí, gracias al cual entendieron la importancia de cuidar los  ecosistemas ribereños miles de argentinos”.

Zoff, por último, valoró el trabajo realizado desde el HCD para Paraná: “Cada cosa que llevó adelante el Ejecutivo requirió, en forma previa o posterior, un trabajo legislativo y hoy vemos los resultados, en las obras que se han realizado, en la situación económica y financiera del municipio y en el orden que tenemos”.

Transformamos la ciudad mediante la obra pública

Related Articles

Sigue el clima inestable en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves la continuidad del clima...

Recomposición salarial del 6% para municipales

La Municipalidad de Paraná dispuso una recomposición salarial del 6% para sus...

Reparan cañería distribuidora de agua en Avenida Zanni

Personal municipal trabaja esta mañana de miércoles entre calles Luis Alberto Spinetta...

Miércoles más frío y con posibles lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 24 de abril, el día...