sábado , 20 abril 2024
Home Cultura Vacaciones: el Observatorio Astronómico abre sus puertas
CulturaMetropolitanas

Vacaciones: el Observatorio Astronómico abre sus puertas

Desde las 19.30, el Observatorio Astronómico está abierto para mostrar objetos de su museo y los astros a través de los telescopios.
Hasta este viernes, el Observatorio Astronómico de Oro Verde estará abierto para que tanto grandes como chicos puedan acercarse a observar los cielos nocturnos a través de telescopios

Desde las 19.30 y hasta las 21, el Observatorio que está dentro del predio de la Escuela Alberdi de Oro Verde, estará abierto para mostrar objetos de su museo y los astros a través de los telescopios.

Como el observatorio y planetario, están en una zona descampada que facilita la observación y en función de las bajas temperaturas imperantes, los organizadores recomiendan asistir bien abrigados.

Cabe recordar, que para llegar al observatorio se debe ingresar por el camino de acceso a la Escuela Normal rural Juan B. Alberdi, y a unos 500 metros de los edificios escolares, está la tranquera con el cartel alusivo.

La Asociación Entrerriana de Astronomía, entidad integrada por astrónomos amateurs y profesionales especializados de otras disciplinas y disciplinas afines, es la responsable de administrar estas actividades de divulgación astronómica.

Related Articles

La obra de calle Santa Fe está en su última etapa

Los trabajos corresponden a la obra de inmediaciones a la Plaza Carbó,...

Rosario Smowing en Tierra Bomba

Este viernes desde las 23, Peña Bomba con Rosario Smowing Rosario Smowing...

Paraná ofrece ferias, patios gastronómicos y mateadas el fin de semana

Desde este viernes y hasta el domingo, la Municipalidad desarrolló una variada...

Clima agradable antes de que lleguen las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia buen clima para este viernes 19 de...