martes , 23 abril 2024
Home Destacado Villaguay abre el calendario de exposiciones rurales
DestacadoEconomía

Villaguay abre el calendario de exposiciones rurales

Animales de excelente genética estarán en Villaguay.
En total son 12 las sociedades rurales que trabajan en la organización de sus respectivas muestras. Los mayores atractivos para los productores serán las competencias ganaderas y las novedades en materia de “fierros” que llevarán las empresas. Mientras, el público en general podrá disfrutar de espectáculos para todos los gustos

El extenso calendario de exposiciones de las entidades adheridas a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) se extenderá, este año, desde el primer fin de semana de agosto hasta el fin de semana del 7 y 8 de octubre, prácticamente sin interrupciones dado que el único “finde libre” será el del 12 y 13 de agosto debido a la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Las rurales entrerrianas ya se encuentran abocadas a la organización de las distintas muestras ganaderas, industriales y comerciales, que buscan ser un puente entre la ruralidad y los ciudadanos urbanos. Porque, en definitiva, las exposiciones rurales son un resumen del trabajo del campo.

En este marco, la Sociedad Rural Villaguay será la encargada de dar el puntapié inicial con el desarrollo de la 96ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio que se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto, en el predio ferial ubicado en Galicchio y Dorrego.

La ganadería, obviamente, será uno de los ejes centrales con la presencia confirmada de las mejores cabañas de la región de las razas bovinas, ovinas, equinas y porcinas, mientras la muestra comercial e industrial despertó el interés de numerosas empresas de distintos rubros, al punto que ya están vendidos todos los stands. “No queda nada”, informaron desde la entidad.

El secretario de la rural villaguayense, Daniel Gazcón, al adelantar algunos detalles, dijo que la exposición “es la fiesta del campo y la ciudad, se junta mucho público porque tenemos un gran apoyo de nuestra gente de Villaguay, y, por eso, cada año nos pone muy felices poder realizarla”.

Angus y Shorthorn, de festejo

Durante la muestra, remarcó Gazcón, dos de las históricas razas bovinas del país celebrarán sus aniversarios: Angus (100 años) y Shorthorn (200 años).

Por esta razón, este año se modificará la forma de de elegir a los grandes campeones de la raza Angus, dado que los puros por cruza y los puros controlados se clasificarán el viernes 5, por la tarde, mientras el sábado a la mañana será el turno de los de pedigrí, en una pista especial. La Asociación Argentina de Angus, además, realizará el sábado una reunión especial de su comisión directiva.

Los criadores de Shorthorn, por su parte, en Villaguay celebrarán los dos siglos de la raza en el país, dado que se cumplen 200 años de la llegada del famoso toro Tarquino, de la mano del escocés John Miller allá por 1823.

El domingo, la inauguración

El acto de inauguración de la muestra se concretará el domingo, a partir de las 14, y ese será el momento en que los dirigentes gremiales expongan, en sus discursos, las preocupaciones de los productores agropecuarias. Este año, acaso, esos discursos sean más picantes dado que el domingo siguiente, el 13 de agosto, se harán las PASO.

Más allá de las críticas que se puedan hacer a los gobiernos “me parece que esta vez habrá que hacer un llamado especial para que la gente vaya a votar”, opinó Gazcón, porque “la gran abstención en las elecciones que se han desarrollado en distintas provincias “es algo preocupante”, advirtió.

En materia de espectáculos, finalmente, el secretario de la rural dijo que las figuras salientes serán Los Palmae y la cantante sanducera Catherine Verges. El costo general de las entradas será de 1.000 pesos.

Todo el calendario

El calendario de exposiciones de las rurales que integran la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) para 2023, es el siguiente:

• Villaguay 4, 5, 6 y 7 de agosto.

• Federal 18, 19 y 20 de agosto.

• Hasenkamp 24 y 25 de agosto.

• Feliciano 25, 26 y 27 de agosto.

• La Paz 1, 2 y 3 de septiembre.

• Colón 1, 2 y 3 de septiembre.

• Gualeguaychú 8, 9 y 10 de septiembre.

• Gualeguay 15,16 y 17 de septiembre.

• María Grande 23 y 24 de septiembre.

• Concordia 28, 29, 30 septiembre y 1 de octubre.

• Chajarí 5, 6, 7 y 8 de octubre.

• Victoria 7 y 8 de octubre.

Related Articles

Marcha por la educación pública en Paraná

Las convocatoria es a las 16 en la Plaza 1° de Mayo...

Seguridad: se inició capacitación contra el narcotráfico

El gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dieron...

Clima inestable y húmedo en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este martes 23 de abril otro...

Milei: frases más relevantes del discurso

Diez frases destacadas del discurso de Milei por cadena nacional. El presidente...