martes , 19 marzo 2024
Home Deportes Victoria de Aguirre y dulce sabor para los entrerrianos
Deportes

Victoria de Aguirre y dulce sabor para los entrerrianos

El arrecifeño Valentín Aguirre fue primero en una gran carrera, que tuvo un saldo positivo por parte de los entrerrianos.

El arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, se adjudicó ayer la final del Turismo Carretera disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, por la décima y última fecha de la etapa regular del campeonato. Álvarez y Lambiris completaron el podio. En tanto, el ramirense Ayrton Londero concluyó cuarto, en su mejor carrera dentro del TC. Mariano Werner cerró esta etapa en lo más alto de la tabla.

En el contexto de una competencia que resultó atractiva por la cantidad de variantes en el liderazgo, a partir de las neutralizaciones por los despistes, el arrecifeño Valentín Aguirre, piloto del JP Carrera, aprovechó el tramo final para acelerar y pasar a comandar la clasificación en el coliseo porteño, a falta de tres giros para el cierre.
Aguirre, quien había partido desde la octava colocación en la final, se llevó el triunfo (el segundo con Dodge, el quinto en su historial como piloto de TC), con un tiempo acumulado de 48m. 50s. 071/1000, a un promedio de 173,269 kilómetros para recorrer las 25 vueltas al circuito número 12 del trazado de Villa Lugano.
En la segunda posición arribó el joven piloto de la localidad de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), quien fue líder durante un buen tramo de la competencia, en una interesante lucha con el también bonaerense Marcos Quijada (Dodge), quien había concretado la pole position el sábado.
Álvarez llegó a 441 milésimas de Aguirre, que se metió en la Copa de Oro que dirimirá el título de la temporada junto a otros 11 postulantes.
En el tercer lugar se ubicó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), quien largó la final en la 40ma. posición y resultó protagonista de un espectacular repunte que le permitió subirse al último escalón del podio.
El ramirense Ayrton Londero (Torino) culminó en la cuarta colocación, a 5s. 148/1000. El marplatense Lionel Ugalde (Torino) finalizó quinto a 5s. 646/1000. El bonaerense Emiliano Spataro (Ford) terminó en el sexto lugar a 5s. 953/1000, aunque la confirmación de su clasificación dependerá de la postura que asuman los Comisarios Deportivos, debido a que el piloto de Lanús está imputado de haber propiciado el toque que provocó el despiste del marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), que supuso la primera neutralización de la carrera.
Más abajo se ubicaron el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet), el mendocino Julián Santero (Ford) y el bonaerense Andrés Jakos (Toyota).
El actual líder del campeonato y ganador de la etapa regular, el entrerriano Mariano Werner (Ford) culminó en la duodécima posición. El piloto paranaense arrancará la Copa de Oro en San Luis, con un acumulado de 31 unidades.
Por su lado, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), piloto invitado para intervenir en las últimas pruebas del año (actualmente participa del IndyCar en los Estados Unidos), trepó desde la 49na. posición de largada y llegó en el decimocuarto puesto.
El arrecifeño Nicolás Trosset, quien arribó en el decimoctavo lugar, es el último clasificado para la Copa de Oro, en virtud de que el oriundo de Del Viso, Matías Rossi (Toyota), tuvo inconvenientes mecánicos que lo hicieron retrasar en el cierre y apenas pudo llegar en la 31ra. ubicación, a 1m. 45s. 597/1000.
En principio, los 12 pilotos que disputarán el título en la Copa de Oro son: Mariano Werner (Ford) 279, 5 puntos; Julián Santero (Ford) 269,5; Mauricio Lambiris (Ford) 266; Jonatan Castellano (Dodge), 258; Marcos Landa (Torino), 230,5; Santiago Mangoni (Chevrolet), 222,5; Germán Todino (Dodge), 220,5; Valentín Aguirre (Dodge), 219; José Manuel Urcera (Torino), 212,5; Juan Catalán Magni (Ford), 211,5; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 210,5; Nicolás Trosset (Ford), 183.
La próxima fecha se desarrollará en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el domingo 17 de septiembre.

TC PISTA. El paranaense Martínez escoltó al ganador, De la Iglesia.
Lautaro De La Iglesia (Dodge) se llevó la Final que el TC Pista disputó por la 10ª fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, luego de dos años de ausencia en la categoría.
El paranaense Agustín Martínez (Ford) fue segundo a 4s847 del líder y Nicolás Impiombato (Chevrolet) completó el podio de triunfadores. Con este resultado se definieron los 12 integrantes de la Copa de Plata del TCP.
De esta manera, Tobías Martínez (Chevrolet) comenzará el “minitorneo” con 39 puntos ya que se llevó la Etapa Regular (otorga 15 puntos bonus) en la fecha anterior y obtuvo 3 victorias en la temporada (otorga 8 por carrera ganada).
Los otros clasificados son: Agustín Martínez (Ford); Rodrigo Lugón (Ford); Facundo Chapur (Torino); Jeremías Olmedo (Ford); Lautaro De La Iglesia (Dodge); Hernán Palazzo (Toyota); Nicolás Impiombato (Chevrolet); Lucas Valle (Dodge); Gaspar Chansard (Dodge); Nicolás Moscardini (Ford) y el uruguayense Agustín De Brabandere (Ford).

Agustín Martínez clasificó segundo en la Etapa Regular y mantiene intactas sus ansias de ir por el campeonato de TC Pista.

Related Articles

Julián Molina, profeta en su tierra

La reciente edición de la Carrera Nocturna de Paraná contó con la...

Sensaciones del primer paso en el TRL

Transcurrió el sábado la primera jornada del Torneo Regional del Litoral, que...

Se sortea la Copa Libertadores de América 

River Plate, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Talleres...

River lo dio vuelta ante Gimnasia y es líder

El elenco de Martín Demichelis está en los más alto de su...