jueves , 18 abril 2024
Home Destacado UNER amplía residencias estudiantiles
DestacadoEducación

UNER amplía residencias estudiantiles

Autoridades de la UNER recorrieron las obras que procuran ampliar la capacidad de alojamiento para sus alumnos.
La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) viene trabajando para sumar más alojamientos destinados a estudiantes que vienen a cursar carreras a Paraná. Además, está terminando de ampliar y equipar las viviendas del campus de Oro Verde que albergarán a un total de 64 alumnos

En Paraná, las residencias para estudiantes se ubican en el terreno de calles Bernardo O´Higgins y División de los Andes y serán destinadas a aquellos alumnos que cursen sus trayectorias académicas en las facultades de Trabajo Social, Ciencias Económicas y Ciencias de la Educación.

Una vez concluida, dicha obra será el hogar para un total de 31 estudiantes. Se prevé la construcción de un bloque de tres pisos en una superficie de 650 m2. La planta baja contará con un espacio de uso común (área social), cocina común, área de guardado, lavadero y una habitación accesible. En cada uno de los pisos, habrá 5 habitaciones con capacidad para dos personas, con su respectivos núcleos sanitarios y balcones, según detallaron.

Por el momento, el avance de la obra es del 79%. Las tareas que restan finalizar son la colocación de pisos, artefactos eléctricos, sanitarios y otras terminaciones generales. Además de trabajos de revestimiento, herrería y pintura.

El espacio, cabe reseñar, fue cedido por la Municipalidad de Paraná a través de la Ordenanza N° 9961. A su vez, desde la empresa Enersa se informó que en el predio se instalará una subestación para alimentar a la futura residencia estudiantil.

Refacción y ampliación

Asimismo, en Oro Verde, se está materializando la puesta en valor de los dos cuerpos habitacionales ya existentes, ubicados en Los Sauces y Las Calandrias. El objetivo en este caso fue ampliar los espacios de cada departamento para alojar a una mayor cantidad de estudiantes y, además, mejorar las condiciones edilicias.

La propuesta ofrece un total de cuatro departamentos con cuatro dormitorios individuales, de modo que la capacidad total aumenta a 64 estudiantes. Además, se suma un nuevo edificio en el mismo terreno, con espacios comunes de uso: cocina, salón comedor-SUM y lavadero.

Las obras se están encarando en su totalidad con fondos propios de la UNER.

Las residencias aquí, están terminadas al 100% pero actualmente, se encuentran en la etapa de equipamiento del SUM (cocinas, mesadas y heladeras) y de los dormitorios de los departamentos.

Financiamiento

Las obras se realizan en su totalidad con fondos propios de la Universidad, administrados por la Secretaría Económico Financiera de Rectorado.

El Bienestar estudiantil, vale agregar, es un eje que se consolida en la UNER para acompañar el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes de todas las facultades. En ese sentido, ambas obras representan un gran paso para la comunidad estudiantil de las ciudades mencionadas, con fondos que la Universidad dispone para su concreción, subrayaron las autoridades mientras recorrieron las obras en curso.

Los nuevos espacios procurarán un ambiente cálido y amigable tanto para el estudio como para la sociabilidad de la comunidad de estudiantes que provenientes de distintos puntos de la provincia, vienen a estudiar las carreras que se dictan en Paraná u Oro Verde.

Related Articles

Entre Ríos y un patrimonio de 600 edificios

Unos 600 sitios y edificios son parte del patrimonio histórico entrerriano Este...

Aumenta la temperatura en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves 18 de abril, un...

Colectivos: choferes cobraron parte de la deuda, el paro sigue

Buses Paraná pagó parte de la deuda a choferes de colectivos urbanos...

Entre Ríos va a la Corte por deudas de Nación

Por primera vez, Entre Ríos va a la Corte Suprema por la...