jueves , 28 marzo 2024
Home Deportes Tenis: Djokovic sigue imparable
Deportes

Tenis: Djokovic sigue imparable

El serbio, número dos del mundo, venció al ruso Rublev por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 y se ubicó entre los mejores cuatro jugadores del tercer Grand Slam de la temporada. En la siguiente instancia enfrentará al italiano Sinner, que derrotó al ruso Safiulin.

El serbio Novak Djokovic se repuso de un mal comienzo y venció ayer, en cuatro sets, al ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 para instalarse en las semifinales del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, instancia en la que se medirá con el italiano Jannik Sinner, quien previamente derrotó al también ruso Roman Safiullin 6-4, 4-6, 6-2 y 6-2.

Nole Djokovic, número dos del mundo, quien busca quedarse con el torneo para volver a la cima del tenis, en su partido número 400 en un Grand Slam llegó a su duodécima semifinal en Wimbledon, en un duro partido ante el ruso Rublev (7), quien le ofreció una dura batalla, luego de dos horas y 51 minutos de juego en el court central del All England Club, en Londres.

Rublev lo sorprendió a Djokovic en el set inicial, pero fue la única concesión del serbio, quien en el segundo chico arrancó con un 5-0 lapidario, para quedarse luego con el mismo por 6-1.

Djokovic, a partir del segundo set, no le regaló nada al ruso e impuso un ritmo incapaz de seguir para un tenista cuyo punto fuerte son los intercambios de fondo, disciplina en la que es muy difícil igualar al siete veces campeón en el certamen londinense.

El tercero y el cuarto set, si bien fueron más parejos, tampoco mostraron peligro alguno para que el serbio se pudiera alzar con otra rutilante victoria y el pasaje a las semifinales.

Djokovic se enfrentará en semifinales ante el italiano Jannik Sinner, quien en el primer turno derrotó al ruso Roman Safiullin.

En tanto que hoy se conocerán los otros dos semifinalistas con los últimos cruces de cuartos de final entre el español Carlos Alcaraz, número 1 del Mundo, ante el dinamarqués Holger Rune (6), y el ruso Daniil Medvedev (3) y el estadounidense Christopher Eubanks (43), otra de las sorpresas del torneo.

EN DOBLES. El argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers pasaron ayer a los cuartos de final del Abierto de Wimbledon tras imponerse sobre el estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6).

El marplatense y el catalán emplearon una hora y 48 minutos para doblegar a Galloway y Harris e instalarse entre los ocho mejores del torneo.

Zeballos y Granollers jugarán en cuartos de final ante la pareja estadounidense conformada por Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, quienes ayer vencieron a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-3 y 6-4.

Related Articles

Argentina lista para el debut en Colombia

La XII edición del Campeonato Panamericano de Softbol se juega en Colombia...

Los Pumas viajaron a Hong Kong

Se acerca la penúltima etapa regular de la serie Mundial del Rugby...

Mascherano: “Iremos viendo”

El entrenador de la Selección argentina Sub-23 ya planea lo que será...

El martes arranca el torneo de la LPF

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense. El martes arranca...