sábado , 20 abril 2024
Home Destacado Cierre de Télam: bajan la web y vallan edificios
DestacadoPolítica

Cierre de Télam: bajan la web y vallan edificios

Milei cierra Télam: vallan dos edificios y bajan el sitio web de la agencia
La policía valló los edificios de Télam, donde se realizará hoy un abrazo simbólico contra su cierre


La policía porteña valló el domingo a la medianoche los dos edificios de Télam en la Ciudad de Buenos Aires, donde a las 12 se realizará un abrazo simbólico en defensa de la agencia de noticias, cuyo cierre fue anunciado el viernes por el presidente Javier Milei.


La acción policial fue presenciada por trabajadores de la agencia que aún cumplían tareas en el horario de cierre de la edición del domingo, y minutos después fue denunciada por la Comisión Gremial Interna y el Sipreba.


“El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio” de los trabajadores, denunció el gremio, en un comunicado, difundido por X.


Ante la colocación de las vallas que impide el acceso a los edificios de las calles Bolívar y Belgrano del centro porteño, los dirigentes del Sipreba se presentaron en estas dos sedes “para garantizar el resguardo del patrimonio público”, indicó el gremio.


HARÁN UN ABRAZO SIMBÓLICO A TÉLAM

El abrazo simbólico a los edificios, previsto para las 12.30, y del que participarán trabajadores de la agencia, dirigentes de varios gremios y de la CGT y las dos CTA, entre otros, fue convocado tras el anuncio del presidente de cierre de la agencia durante su discurso de apertura de sesiones extraordinarias ante la Asamblea Legislativa el viernes pasado.


Milei argumentó que Télam “ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, el mismo justificativo que utilizó el exsecretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, cuando en 2018 se ordenaron 357 despidos en la agencia.


El anuncio de cierre de Télam fue reportado en tiempo real por los periodistas de la agencia que realizaban la cobertura de la apertura de sesiones.
“Los periodistas de la agencia demostraron el mismo viernes en la cobertura de la cadena nacional su profesionalismo”, resaltó, al respecto, el Sipreba.


Tras el anuncio presidencial, referentes de la cultura, de derechos humanos y del ámbito político, sindical, periodístico y de diversos organismos de la sociedad civil manifestaron su rechazo al cierre de la agencia, se solidarizaron con sus trabajadores y resaltaron “su trayectoria y profesionalismo” desde su fundación en 1945.


BAJARON EL SITIO WEB DE TÉLAM
“Página en reconstrucción”, con el escudo de Argentina, es como se ve el sitio web de la agencia que fue dado de baja.

Discurso de presidente 👉🔗 https://www.youtube.com/watch?v=lniLaeBJPlM 👇📹

Fuente: Diario La Voz

Related Articles

Curso Antidrogas: Bullrich viene a Paraná

La responsable del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich arribará el lunes 22...

Rosario Smowing en Tierra Bomba

Este viernes desde las 23, Peña Bomba con Rosario Smowing Rosario Smowing...

El sueldo bruto de los senadores superará los $7 millones

Será el salario de mayo, a cobrar en junio. El neto es...

Milei habla hoy en Bariloche, en el foro empresarial

El presidente Javier Milei hablará hoy en la exclusiva reunión de los...