jueves , 18 abril 2024
Home Destacado Salud: abrirán inscripciones para cubrir residencias
DestacadoSalud

Salud: abrirán inscripciones para cubrir residencias

Este año el examen único se desarrollará el día 2 de julio
La provincia de Entre Ríos abrirá este mes de abril las inscripciones para cubrir las residencias en salud 2024

El 29 de abril comenzarán las inscripciones para las residencias médicas en la provincia de Entre Ríos y se extenderán hasta el 10 de mayo inclusive, de manera on-line. Este año el examen único se desarrollará el día 2 de julio.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Coordinación de Residencias Médicas, dará a conocer próximamente las especialidades a concursar, así como también los cupos de aspirantes y de puntajes a tener en cuenta para la selección.

Este sistema de formación orientado a una especialidad, es supervisado y remunerado. En general, el proceso formativo se extiende por cuatro años, donde los tres primeros son de dedicación exclusiva, mientras que, a partir del cuarto año se produce el desbloqueo de la matrícula, lo que permite a los residentes desenvolverse en el ámbito privado o fuera de la institución que los está formando.

Asimismo, es importante indicar que Argentina es el único país del mundo en el que el Estado financia la capacitación de los profesionales de grado, y Entre Ríos ofrece un proceso de formación de excelente nivel.

Al respecto, la coordinadora de Residencias Médicas, Daniela Bello, remarcó: “Una residencia resulta de la necesidad e interés de un médico por ampliar su desarrollo profesional con conocimientos, destrezas y valores sobre una especialidad médica, de manera que pueda profundizar sus saberes”.

En ese sentido, el sistema de aprendizaje de la residencia se basa en la práctica supervisada con responsabilidades crecientes, adecuadas para cada nivel e individuo.

Related Articles

Entre Ríos y un patrimonio de 600 edificios

Unos 600 sitios y edificios son parte del patrimonio histórico entrerriano Este...

Aumenta la temperatura en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves 18 de abril, un...

Colectivos: choferes cobraron parte de la deuda, el paro sigue

Buses Paraná pagó parte de la deuda a choferes de colectivos urbanos...

Entre Ríos va a la Corte por deudas de Nación

Por primera vez, Entre Ríos va a la Corte Suprema por la...