martes , 23 abril 2024
Home Deportes Sudamericana: Defensa juega la ida de las semis
Deportes

Sudamericana: Defensa juega la ida de las semis

Defensa y Justicia visitará esta tarde a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.


El partido se jugará este miércoles desde las 19 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado por ESPN.


El “Halcón” de Varela, campeón de la edición 2020 (goleó en la final a Lanús por 3 a 0) accedió a “semis” tras haber dejado en el camino a Botafogo de Brasil, luego del empate 1 a 1 en la ida y el triunfo 2 a 1 en la revancha.


Liga de Quito, vencedor de la edición 2009 al imponerse por 5 a 1 ante Fluminense de Brasil, llegó a la presente fase luego de haber vencido por penales (5-4) a San Pablo, tras una victoria por 2 a 1 en la ida y una derrota por 1 a 0 en la vuelta en Brasil.
La revancha entre el “Halcón” y el conjunto ecuatoriano se jugará el próximo miércoles 4 de octubre en el estadio Norberto Tomaghello.


El ganador de este cruce se medirá en la final con el ganador de la llave que comenzarán a dirimir esta noche los equipos brasileños Corinthians y Fortaleza, este último dirigido por el DT argentino Juan Pablo Vojvoda.

COPA LIBERTADORES. Fluminense recibe a Inter en la ida de semifinales

Fluminense, con el actual goleador del certamen, el argentino Germán Cano, será local hoy ante Internacional, dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet, en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores en duelo entre equipos brasileños.
El encuentro se jugará en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro desde las 21:30, el horario de Brasil y Argentina, con el arbitraje del argentino Darío Herrera, con televisación por Fox Sports. El desquite será en el Beira Rio de Porto Alegre el próximo 4 de octubre.


Fluminense, que nunca ganó la Libertadores -fue subcampeón en 2008 tras perder la final ante Liga Deportiva de Ecuador- tiene como entrenador a Fernando Diniz y viene de eliminar a Argentinos Juniors en octavos y a Olimpia de Paraguay, en cuartos.


El equipo Carioca jugó en la fase de grupos ante River, ganándole por 5-1 en el Maracaná y cayendo 2-0 en el Estadio Monumental.

Inter, que eliminó a River Plate en octavos de final y a Bolivar de Bolivia en cuartos, cuenta con los argentinos Fabricio Bustos y Gabriel Mercado y fue dos veces campeón de América en 2006 y 2010.

Además, el equipo de Coudet cuenta con otros tres extranjeros: el arquero Uruguayo Sergio Rochet, el chileno Charles Aránguiz y el goleador ecuatoriano Enner Valencia.

El único antecedente entre ambos en Copa Libertadores data de la edición 2012, cuando en octavos de final Fluminense eliminó a Inter, igualando sin goles en Porto Alegre y venciendo 2 a 1 en Rio. El equipo carioca fue eliminado en cuartos por Boca Juniors en aquella ocasión.

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...