sábado , 20 abril 2024
Sin categoría

Rock posta

Juan Cruz tiene como socio musical desde la adolescencia a su amigo Licho.
Más de dos décadas de trayectoria como guitarrista de La Posta. Del adolescente soñador a un presente de trabajo musical intenso. Con BIEN! Juan Cruz Anzola recordó algunos hitos de la banda que integra y anticipó cómo será el próximo recital en vivo

–¿Cuánto camino tiene recorrido La Posta?

–Este año cumplimos 23 años de carrera, hemos recorrido muchísimo, por todo el país. Hemos tocado y salido de gira con muchísimas bandas de renombre nacional como Los ratones Paranoicos, Caballeros de la quema, Jóvenes Pordioseros, La 25, Kapanga, Eruca Sativa, Las Pastillas del Abuelo, Los Cafres, Miguel Mateos, Los Tipitos, La Zimbawe … qué se yo, seguro me olvido de unos cuantos. Y, lo lindo es que aún seguimos a full, acabamos de sacar nuestro quinto disco de estudio que se llama “Tempestad” y que fue grabado y producido por Álvaro Villagra, uno de los productores artísticos de rock más importantes de Latinoamérica. 

–¿Cuáles son los principales cambios que han vivido desde ese momento de inicio a la actualidad?

–Hemos tenido muchos cambios. En 23 años pasan tantas cosas, pero lo principal es el proceso de maduración que fuimos transcurriendo a lo largo de todo este tiempo, tanto en lo personal como en lo profesional como músicos; nos ha llevado por muchos lugares, personas, sensaciones y emociones que no podría describir en palabras. También ha habido algunos cambios de integrantes a lo largo de los años, que se fueron dando de manera natural y por diferentes cuestiones, que en general nunca fueron problemas personales entre nosotros o de enojos… La mayoría de las veces han sido decisiones de vida, no poder seguir con el tren que la banda tenía tanto a nivel exigencias de tiempos como en el plano profesional. Aún hoy en día tenemos vínculo de amistad con casi todos los que han pasado de una u otra forma por La Posta en todo este recorrido.

La Posta nunca se detuvo. Creció más allá de la región y siempre se destacó por su espíritu fraternal. Integran la banda:
Licho Álvarez: Voz. Juan cruz Anzola: Guitarra. Boris Bellmann, Batería. Nicolás Banegas Sacks: Bajo. Alejandro Rio: Guitarra

–¿Actualmente, cómo surgen los temas de la banda?

–Las canciones en general las compongo yo y mi compañero de ruta, Licho (Lisandro Álvarez, cantante de la banda), a veces en soledad y otras veces juntos. Luego pasan por el tamiz de los demás integrantes en los procesos de preproducción, y es ahí donde las canciones terminan de encontrar su identidad. Después está la mano muy importante, del productor artístico, en este caso Álvaro Villagra, que es quien ordena muchas veces las ideas, saca lo que sobra, aporta lo que falta para que las canciones terminen de cerrar tanto a nivel emocional como profesional.

–Están presentando, Tempestad, ¿tiene formato solo digital?

–El disco se llama “Tempestad”, solo salió en formato digital para todas las plataformas, y no en forma física ya que consideramos que no tiene sentido hoy en día hacer semejante inversión, ya que la gente al igual que nosotros ya no escuchamos música en CD. Sinceramente no es algo que nos guste como oyentes de música, que nos criamos en los 90 donde los CDs eran todo para nosotros… pero la tecnología y la industria caminan por otros rumbos.

El reconocido, Álvaro Villagra estuvo a cargo de la producción de Tempestad

Etapa de grabación de Tempestad

El disco fue grabado entre noviembre de 2019 y noviembre de 2022 y fue lanzado en mayo de este año.

“El proceso tomó más tiempo del esperado porque entre medio nos atravesó la pandemia como a todos, y eso hizo que los tiempos se dilaten muchísimo, al igual que los costos y sin manera de poder recaudar dinero haciendo giras, por lo que hubo mucho esfuerzo para poder lograr concluir con el proyecto discográfico”, expresó.

Juan Cruz contó a BIEN! que están muy contentos con el presente de la banda.

–¿Es un disco conceptual? 

–En este disco hablamos de muchas cosas, pero hay un eje central y es, salir adelante con amor propio, de la mano de los amigos y familia, sabiendo que los que prometen en los noticieros y en los carteles de la calle una salvación, son solo la mentira organizada que nos gobierna hace muchas décadas. Sólo nosotros tenemos el poder, la llave para poder salir adelante: Somos nuestros propios salvadores en la tempestad. 

–¿Qué tienen preparado desde la producción para la próxima presentación en vivo?

–El 16 de junio presentaremos este disco en La Vieja Usina a partir de las 21 horas, puntual, y con una banda invitada que se llama La Tercera fase del plan.

Las entradas se pueden conseguir a través de PASSLINE.COM y en las redes de la banda.

Haremos un show poniendo foco en las canciones del nuevo disco que las interpretaremos a todas, y luego un repaso por los otros cuatro discos de la banda, con las canciones más destacadas de cada uno de ellos, las que la gente pide, que cantan y que se emocionan tanto como nosotros. 


La Posta ha tocado y girado con bandas reconocidas dentro de la escena del rock nacional.
INTEGRANTES:
Licho Álvarez: Voz
Juan cruz Anzola: Guitarra Boris Bellmann: Batería Nicolás Banegas Sacks: Bajo Alejandro Rio: Guitarra

PUBLICACIONES DE LA BANDA

Para repasar y recordar, la discografía completa de la banda.

La Posta es una banda formada en el 2000 en Paraná. Con influencias que van desde The Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelin, The Who y The Black Crowes, hasta Andrés Calamaro, Ratones Paranoicos y Los Piojos, entre otros artistas. Cuentan con cuatro discos editados y un Ep homónimo: Como Cuesta (2005), Raíces (2009), La Posta Ep (2013) y Ríos de Libertad (2015) La Posta Live Session (2021).

A fines del 2022 la banda tuvo la posibilidad de compartir escenario con Guasones en Paraná (Club Recreativo), tocando para más de 2.000 personas y luego culminar el año con un broche de oro haciendo una gira por CABA y La Plata.

Related Articles

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...

Subcampeonato mundial para Turienzo

La montehermoseña Catalina Turienzo, que entrena el paranaense Federico Aguilar, consiguió el...