viernes , 19 abril 2024
Home Actualidad Proyectos impulsados por Frigerio ingresaron a la Legislatura
ActualidadPolítica

Proyectos impulsados por Frigerio ingresaron a la Legislatura

Fue la primera sesión del año de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Las iniciativas proyectan limitar los nombramientos en planta permanente en el último año de cada gestión, modificar las pensiones vitalicias para gobernadores y vicegobernadores y el acceso a la información pública, entre otros. En la sesión de la Cámara de Diputados fueron girados a comisión.

En la jornada de ayer miércoles se desarrolló la primera sesión del año, en la cual tomaron estado parlamentario una serie de proyectos impulsados por el gobernador Rogelio Frigerio y fueron girados a las comisiones correspondientes.

En la sesión, el presidente del bloque Juntos por Entre Ríos, Fabián Rogel, fue el encargado de aclarar que, además de a otras comisiones, las iniciativas serán enviadas también a la de Legislación General.

El proyecto que busca eliminar las jubilaciones de privilegio de gobernadores y vicegobernadores pasó a a comisión de Legislación General y Previsión y Seguridad Social; en tanto que el qie propone establecer un régimen legal de acceso a la información pública fue enviado a Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones Poderes y Reglamento.

Por otro lado, el que va a reformar el Reglamento de Policía de Entre Ríos para reconfigurar la orgánica e incorporar la oficina Anticorrupción pasó a la comisión de Seguridad; mientras que el proyecto que autoriza la transferencia de un terreno a Título de donación a favor de la Municipalidad de Gualeguay pasa a Legislación General.

HOMENAJES. En este marco, la diputada Gabriela Lena (UCR) se encargó de homenajear al ex presidente Arturo Illia, al cumplirse 41 años de su fallecimiento.

En tanto, Bruno Sarubi (UCR) rindió homenaje a Eduardo, Roberto y Mario Kennedy, tres hermanos estancieros integrantes de la Unión Cívica Radical -oriundos de la ciudad de La Paz- que el 3 de enero de 1932 encabezaron una intentona revolucionaria con el objetivo de restaurar el gobierno constitucional del Presidente Hipólito Yrigoyen, que había sido víctima el 6 de septiembre de 1930 del primer golpe de Estado en la Argentina liderado por José Uriburu.

Luego tomó la palabra Juan José Bahillo (PJ), quien rindió homenaje al tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, de quien el mes pasado se cumplió dos años de su fallecimiento. Entre otras cuestiones, destacó que durante su gestión “se construyeron los consensos necesarios” para reformar la Constitución Provincial y resaltó los avances en materia de infraestructura escolar y de desarrollo gasífero, a la vez que hizo hincapié en la importancia que le otorgó a la consolidación de la Región Centro y en la reestatización de Enersa.

Más tarde, el diputado Fabián Rogel (UCR) adhirió a los homenajes y recordó el rol que tuvo el folklorista Atahualpa Yupanqui, por entonces de 23 años, en el histórico.

Related Articles

Entre Ríos: el Senado aprobó la emergencia alimentaria

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este miércoles la cuarta...

Entre Ríos va a la Corte por deudas de Nación

Por primera vez, Entre Ríos va a la Corte Suprema por la...

Confirman condena a Sergio Urribarri

El Supremo Tribunal de Entre Ríos ratificó la pena a 8 años...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...