jueves , 25 abril 2024
Home Actualidad Provincia acompaña el trabajo en atención de salud mental en hospitales
ActualidadSalud

Provincia acompaña el trabajo en atención de salud mental en hospitales

El Ministerio de Salud de Entre Ríos abordó dificultades y delimitó acciones para optimizar la atención de los servicios de salud mental que funcionan en nueve nosocomios de siete Departamentos. Para ello se desarrolló un encuentro de trabajo con los respectivos equipos interdisciplinarios.

La reunión virtual fue encabezada por el director de Salud Mental de la provincia, Gabriel Fernández Martínez, quien destacó: “Estos servicios cuentan con equipos interdisciplinarios, están distribuidos en siete departamentos de la provincia y cumplen un rol estratégico en el acceso al cuidado de la salud mental de la población”.
Por otra parte, el funcionario remarcó: “Nuestro objetivo es fortalecer la atención en salud mental en articulación permanente con el resto de la red y, fundamentalmente, con el primer nivel de atención”.
Además, el encuentro permitió socializar las mayores dificultades con las que se encuentran a diario, tales como: provisión de medicación; aumento en las demandas por consultorio externo; incremento de las derivaciones provenientes del ámbito judicial y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y situaciones vinculadas al recurso humano, entre otras.
También se trabajó sobre la importancia de seguir fortaleciendo los registros como parte de una atención integral en salud mental. En este sentido, se abordó puntualmente la continuidad en la implementación de la vigilancia epidemiológica de intentos de suicidio en Entre Ríos a través del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS2.0).

Participantes

Además del equipo de la Dirección de Salud Mental, participaron las jefas y jefes de los nueve servicios de salud mental que funcionan en hospitales generales públicos de la provincia: San Martín, Materno Infantil San Roque y Geriátrico Dr. Pascual Palma de Paraná; Felipe Heras de Concordia; Centenario de Gualeguaychú; Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; Santa Rosa de Villaguay; San Antonio de Gualeguay y 9 de Julio de La Paz. Cada uno de los referentes estuvo acompañado por parte de los profesionales que integran cada uno de los servicios.

Related Articles

Una Prepaga bajará la cuota un 22%

Los afiliados verán reflejada la reducción en los valores de la factura...

La provincia analiza nuevos sistemas de transporte

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría...

En la última semana se notificaron 2.072 nuevos casos de dengue

La última actualización epidemiológica provincial refleja que del 14 al 20 de...