sábado , 20 abril 2024
Home Metropolitanas Numerosa participación en las escuelas de deportes municipales
Metropolitanas

Numerosa participación en las escuelas de deportes municipales

Más de 2 mil gurises participaron este año de las escuelas de deportes municipales. Son niños de entre 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 17, que asistieron a 64 espacios recreativos y deportivos distribuidos en 51 barrios. También hubo deporte adaptado, capacitaciones y propuestas para la mediana y tercera edad. El Deporte Social fue protagonista en la actual gestión municipal. 

Se desarrollaron actividades en fútbol, básquet, vóley, artes marciales, vóley, atletismo, boxeo, canotaje y ciclismo, entre otras. Además, durante la temporada estival se desarrollaron las colonias de vacaciones municipales en los predios deportivos municipales, Raúl Alfonsín, El Sol y Parque Gazzano y actividades en la playa como sup, canotaje, beach voley, beach fútbol, atletismo, ciclismo y duatlón. 

Como cierre de la temporada de verano, se hicieron campamentos, fogones y un show artístico protagonizado por los participantes del campamento. Además, tanto para las colonias como para el campamento de clausura de la temporada la Municipalidad dispuso un transporte gratuito que recorrió los diferentes barrios para trasladar a los chicos hasta los predios deportivos.

“La contención, el compañerismo, la solidaridad, la inclusión, el cuidado de la salud, el desarrollo personal y social y la iniciación a algún deporte fueron los ejes que nos propusimos en la gestión y lo hemos logrado con creces”, destacó Eliana Ramos, secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad. 

Carolina Berchin, subsecretaria de Deporte Social y Capacitación, destacó que “propusimos escuelas de deportes municipales de calidad, todas contaron con profesores de educación física. A quienes concurrieron se les brindó merienda saludable. Durante todo el año se realizaron prácticas deportivas en las escuelas municipales, también de deporte adaptado. Fue un trabajo destinado al deporte social, a que todas las personas tengan acceso y oportunidades a desarrollar alguna actividad en forma gratuita y en igualdad de condiciones”. 

Además se realizó un premundial y un mundial con la participación de todos los niños y niños que concurren a las escuelas municipales. Una actividad competitiva pero también con el fin de vincularlos entre sí. 

Mediana y Tercera Edad

En 27 espacios de diferentes barrios de la ciudad se desarrollaron actividades recreativas y deportivas. 

“Las infancias, adolescencias y personas mayores accedieron a actividades deportivas y recreativas en las colonias de verano. Además de todas las prácticas deportivas características de una colonia se hizo hincapié en la práctica en medios acuáticos. Se desarrollaron en los complejos Raúl Alfonsín, El Sol, del Parque Gazzano y la Toma Nueva, con gran participación de las y los paranaenses”, destacó Berchin.

Capacitaciones

Junto al Consejo General de Educación, se impulsó el 1º Seminario Provincial de Deporte Social. Un encuentro que convocó a 450 profesores de educación física y estudiantes de la carrera de distintas partes de la provincia. 

Otras de las capacitaciones propuestas desde la Municipalidad fue que empleados municipales puedan cumplimentar sus estudios primarios y secundarios, con un formato que apuntó a incorporar las habilidades vinculadas a las tecnologías. Las clases se dictaron en el Centro de Perfeccionamiento Néstor Kirchner. Además, con reconocimiento del CGE se llevaron a cabo 11 capacitaciones de oficio, no sólo destinadas a empleados municipales, sino a los y las paranaenses en general. 

Durante esta gestión, también se creó el Galpón Illia, que es un lugar donde se brinda capacitación en carpintería de aluminio, durlock, serigrafía y modisto-textil. Los talleres están equipados con herramientas de calidad para capacitar tanto a los empleados municipales, a las personas beneficiarias del Potenciar Trabajo como al público en general.

Los profesores de educación física de la Subsecretaría también fueron los encargados de brindarle actividades físicas a los niños y niñas de 2 y 3 años que concurren a los jardines maternales municipales.

Related Articles

Colectivos: hoy vuelven a circular

Los choferes vuelven este sábado a prestar servicio. La empresa Buses Paraná...

Sábado más cálido en Paraná

Las temperaturas máximas están en ascenso. El buen tiempo permitirá realizar actividades...

La obra de calle Santa Fe está en su última etapa

Los trabajos corresponden a la obra de inmediaciones a la Plaza Carbó,...

Paraná ofrece ferias, patios gastronómicos y mateadas el fin de semana

Desde este viernes y hasta el domingo, la Municipalidad desarrolló una variada...