jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Jornada a puro básquet para los conjuntos paranaenses
Deportes

Jornada a puro básquet para los conjuntos paranaenses

Talleres y Echagüe aún no conocen la victoria. Ciclista perdió el invicto. Hay cinco equipos que conforman el pelotón de arriba en la tabla, todos con siete unidades.

El pasado sábado se llevó a cabo la cuarta fecha correspondiente a la Conferencia 3 Región Deportiva Dos Orillas, del Torneo Pre Federal de Básquet. Los entrerrianos se enfrentaron entre sí y tras los juegos sabatinos, ya no quedan invictos en la competencia. Ganaron Paracao, Recreativo, Sionista y Unión de Crespo.

Por la Conferencia 3 en la Región Dos Orillas, se encuentran compitiendo los siete representantes paranaenses, más dos santafesinos. Estos dos últimos se enfrentaron entre sí, por lo que los cuatro partidos restantes fueron duetos entre los de la Asociación Paranaense de Básquet.

El día sábado, en las distintas canchas, se vieron sorpresas, goleadas, corte de racha, pero sobre todo, buen básquet. Con los deportistas de renombre en cada uno, los locales pisaron fuerte, con un goleo alto y distanciado de la visita. La gran excepción fue Paracao, que golpeó a domicilio a Olimpia. En tanto, el otro dato color fue la pérdida del invicto de Ciclista, que conoció la derrota ante el Bochas. El que quedó en condición libre esta fecha fue Estudiantes.

En cuanto a la tabla, son cinco los que se mantienen arriba tras la disputa de estas cuatro jornadas. El santafesino Gimnasia está acompañado de Sioni, el Bochas, la Bomba y el Verde crespense. Todos tienen siete unidades, con un total de tres victorias y una derrota.

PARTIDO A PARTIDO. Recreativo hizo valer su condición de local y jugó un gran partido para derrotar 90 a 66 a Ciclista, quien hasta ahora era el único que no conocía la derrota en el certamen. Santiago Rivero fue el goleador con 20 puntos, secundado por Sebastián Barrero, que aportó 15 tantos y bajó 12 rebotes; en el Verde sobresalió Pablo Bogado con 19 unidades.

Por otro lado, luego de revertir un marcador en contra que lo puso a prueba desde el final del primer período, Paracao tuvo mejor envión que Olimpia en la recta final y lo derrotó a domicilio por 79 a 70. Joaquín Cabré fue determinante con 33 puntos mientras que en el Auriazul, Nicolás Agasse convirtió 20 tantos.

En la capital de la avicultura, Unión de Crespo ganó su primer partido como local y lo hizo con contundencia: 92 a 50 sobre un Echagüe, que sigue sin levantar cabeza y acumula cuatro derrotas. El CAUC tuvo seis jugadores en doble dígito anotador, destacándose los hermanos Folmer, Joaquín con 19 tantos y Francisco con 13. En el cuadro Negro lo mejor pasó por las manos de Pablo Bandeo, que aportó 21 unidades.

En el Moisés Flesler, Sionista se mantuvo en los puestos de vanguardia gracias a una sólida victoria 93 a 62 sobre Talleres, el otro equipo que acumula sólo derrotas en el Pre Federal. Uriel Lejtman fue el goleador con 21 puntos. Sebastián Trinadori fue el mejor del Rojo, completando su planilla con 18 unidades.

Por último, en duelo de representantes santafesinos, Gimnasia le ganó 80 a 57 a Sanjustino para seguir prendido arriba en las posiciones. El Mensana contó con valiosas labores de Tomás Gómez, autor de 22 puntos, y Gonzalo Sabatini, con 16. Lisandro Caraballo fue el más destacado de la visita, anotando 20 unidades.

RESULTADOS FECHA 4

Gimnasia y Esgrima Santa Fe 80-57 Sanjustino

Recreativo 90-66 Ciclista

Sionista 93-62 Talleres

Unión (Crespo) 92-50 Echagüe

Olimpia 70-79 Paracao

Libre: Estudiantes.

POSICIONES

Gimnasia: 7 puntos. (3 Triunfos – 1 Derrota)

Recreativo: 7 puntos (3-1)

Paracao: 7 puntos (3-1)

Sionista: 7 puntos (3-1)

Unión de Crespo: 7 puntos (3-1)

Ciclista: 5 puntos (2-1)

Estudiantes: 4 puntos (1-2)

Sanjustino: 4 puntos (1-2)

Olimpia: 4 puntos (1-2)

Talleres: 4 puntos (0-4)

Echagüe: 3 puntos (0-3)

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...