jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Hockey: Entre Ríos se quedó con los 6tos lugares
Deportes

Hockey: Entre Ríos se quedó con los 6tos lugares

El proyecto de la FEH sigue dando frutos. Esta vez, los juveniles demostraron que hay calidad en la disciplina. Foto: Colo Cabrera
Culminó el Campeonato Argentino de Selecciones U16 y la provincia dijo presente.

Los seleccionados entrerrianos de Damas y Caballeros, compitieron este fin de semana en el Campeonato Argentino de Selecciones 2023 disputado en la provincia de Mendoza. Con performance parecidas, ambos se quedaron en la sexta colocación y demostraron una gran actuación a la altura de las circunstancias. La palabra del coordinador deportivo, Edgardo Aldao, reflejó la satisfacción ante la importante prueba.

Otro fin de semana movido para los representativos entrerrianos. Hace una semana, el plantel Mayor de Caballeros se quedó con el Campeonato Argentino de Hockey, mientras que las Damas fueron las cuartas de todo el Torneo disputado en Salta.

En esta oportunidad, fueron los U16 de Entre Ríos que jugaron en la provincia de Mendoza y que ambos, terminaron en la sexta colocación. La performance demostrada estuvo a la altura de las circunstancias en ambas delegaciones, y por lo tanto las sensaciones quedaron altas tras primar la competitividad, y sobre todo, la formación de valores durante la convivencia en la provincia patagónica.

En Damas, el torneo se dividió en dos zonas de cuatro equipos cada una, en las cuales Entre Ríos terminó tercero, para luego ganar su duelo ante la Asociación Bahiense. En el cierre disputado en el día de ayer, enfrentó a Santiago del Estero, donde cayó ante un duro equipo que hizo partido al igual que en toda la competición. El primer lugar para las Damas fue para la Asociación Sanjuanina.

Por su lado, los Caballeros también se organizaron en dos zonas, con la diferencia de tener cinco equipos integrando cada una y en la cual los dos primeros juegan la final, y así sucesivamente. Cómo las Damas, culminaron terceros en su grupo, terminando ayer ante Tandil con la caída y la adjudicación del sexto puesto. Aquí, el campeón fue la Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires.

LOS RESULTADOS Y RIVALES. El plantel de Caballeros integró la Zona B, junto a Córdoba, Mendoza, San Juan y Salta. Con un total de 6 puntos, quedó tercero tras dos victorias y misma cantidad de derrotas. Finalmente, el último partido fue derrota ante el mencionado Tandil tras el marcador por 2 a 1.

Las Damas formaron parte de la Zona A, cosechando apenas tres unidades, producto de dos caídas y una victoria. Los otros rivales del grupo fueron las Federaciones de Tandil, Misiones y Neuquén. En Semifinales, le ganaron a Bahía por 3 a 1, mientras que ayer perdieron 4 a 2 ante Santiago del Estero.

LA PALABRA DEL COORDINADOR. Desde las redes oficiales de la Federación Entrerriana de Hockey publicaron en la tarde de ayer un comunicado, haciendo balance del torneo disputado en tierras mendocinas. Aclarando que los juveniles ya se encontraban rumbo a la provincia, felicitaron a los mismos por la performance demostrada durante esta edición.

En tanto, el coordinador deportivo de la FEH, Edgardo Aldao, manifestó lo siguiente: “La premisa fue una convivencia amena entre ambos planteles de la delegación damas y caballeros”. Más allá de lo competitivo, aclaró que “se trata de una categoría donde se debe priorizar antes que cualquier otra cuestión, la formación humana”.

En esa misma línea, subrayó: “El resultado fue muy positivo en cuanto a la disciplina y lo organizativo. En tanto, lo competitivo, siempre se buscó por sobre todo estar a la altura de las circunstancias y haber disputado el quinto y sexto lugar, es muy valorable”, sentenció.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...