jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Handball: Argentina quedó al borde de la eliminación
Deportes

Handball: Argentina quedó al borde de la eliminación

Pese a cerrar el primer tiempo arriba, no pudo mantenerse en el complemento y quedó lejos de la clasificación. A Cuartos, accederán los dos primeros de los seis del grupo.
En el comienzo de la Ronda Principal, el combinado nacional cayó ante España por 23-30 en lo que fue su cuarta presentación en el Mundial Femenino de Handball 2023 disputado en Dinamarca, Noruega y Suecia. Lejos de los dos primeros puestos de clasificación, deberá jugar ante Brasil y Ucrania, mañana y el domingo, respectivamente.

El seleccionado argentino femenino de handball cayó frente a su par de España por 30 a 23 en el inicio de la segunda ronda del Mundial disputado en los países de Dinamarca, Noruega y Suecia, competición que comenzó el 29 de noviembre y finalizará el domingo 17 de diciembre.

En Frederikshavn, Dinamarca, el Campeonato Mundial de Handball Femenino 2023 continuó para la Selección Argentina con otra dura derrota, esta vez ante España en una nueva jornada del Grupo de la Main Round.

La clave de la victoria de las españolas, estuvo cuando subieron la intensidad en defensa durante el segundo tiempo y estuvieron más acertadas en ataque para comenzar la fase clasificatoria a cuartos con una victoria y continuar como líder del grupo, que comparten con Brasil, República Checa, Países Bajos y Ucrania.

Respecto al desarrollo del juego, La Garra golpeó primero en el encuentro y, en el ida y vuelta, se mantuvo arriba por un gol hasta que el combinado europeo lo dio vuelta y supo ponerse arriba por 7-5 para ganar tranquilidad.

Sin embargo, poco a poco el elenco sudamericano se repuso y, sobre el cierre de la primera mitad del partido, lo dio vuelta para irse al descanso con la ventaja por una anotación. 13-12 camino a los vestuarios para las argentinas.

Para el complemento, el equipo español se despertó y rápidamente igualó las acciones para instantes más tardes comandar una remontada que, a base de fallos del rival, aprovechó para obtener una ventaja máxima de cuatro tantos.

Ya sobre el cierre, La Garra sintió el desgaste físico, condición que supo usar España a su favor para aumentar la diferencia a seis anotaciones y antes de que termine el partido, en los segundos finales, marcó el gol número 30.

UN PIE Y MEDIO AFUERA. Con esta derrota, Argentina sumó la tercera del certamen. En la fecha uno, cayó ante Países Bajos por 26-41, en la jornada siguiente, fue derrota ante República Checa por 22-31 y en la fecha tres, pudo reponerse y clasificar a esta instancia tras vencer al Congo por 31-26.

Ahora, al concretarse la caída ante España, la Albiceleste quedó prácticamente eliminada. Cabe señalar que los dos primeros equipos de cada zona de la Main Round clasifican a cuartos de final del Mundial.

La Garra de Eduardo Gallardo volverá a jugar mañana a partir de las 11.30 el clásico sudamericano frente a las brasileñas y cerrará su participación de esta fase contra Ucrania el próximo domingo a las 8 de la mañana argentina.

Al final del torneo, la selección mejor clasificada que aún no haya asegurado una plaza para los próximos Juegos Olímpicos obtendrá una plaza para París 2024. Las selecciones que ya aseguraron su lugar en los juegos de París 2024 son Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...