sábado , 20 abril 2024
Home Destacado Gabinete Económico enfocado en el FMI
DestacadoEconomía

Gabinete Económico enfocado en el FMI

El equipo encabezado por Massa se reunió luego de incorporar a Julián Domínguez como asesor.
Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestiones relacionadas con la gestión fueron los principales ejes de la nueva reunión de Gabinete Económico que ayer encabezó el ministro de Economía, Sergio Massa


Tras el anuncio formulado durante la víspera sobre la incorporación de Daniel Scioli como “Asesor Especial para la Agenda Internacional” del Ministerio de Economía, ayer Massa también sumó a Julián Domínguez como asesor “ad honorem” del Palacio de Hacienda.

La tarea encomendada por el ministro de Economía a Domínguez será la de construir un acuerdo social entre sindicatos, empresarios, universidades y Estado.

En la reunión de Gabinete Económico participaron los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Finanzas, Eduardo Setti; de Comercio, Matías Tombolini; de Asuntos Económicos Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el titular de Aduana, Guillermo Michel; y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.

NEGOCIACIONES CON EL FMI. Rubinstein y Madcur viajarán en los próximos días a Washington para dar las puntadas finales a un nuevo acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permita reformular el programa vigente y adelantar desembolsos para apuntalar las reservas.

El viernes el Gobierno argentino concretó el pago de los vencimientos de junio al FMI sin usar dólares sino DEGs (Derechos Especiales de Giro) y yuanes, equivalentes a US$ 2.700 millones. Se trató de un gesto fuerte de la Argentina antes de alcanzar un acuerdo final, en vistas de que las reservas escasean, en un período donde ya comenzó la campaña electoral.

INCORPORACIÓN AL EQUIPO. En lo que respecta al nombramiento de Julián Domínguez como asesor ad honorem, fuentes de la cartera económica precisaron que su tarea será la de construir “el Acuerdo Social entre sindicatos, empresarios, universidades y Estado que fije el modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales argentinos”.

Domínguez fue dos veces ministro de Agricultura y actualmente es director de proyectos especiales de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y Coordinador técnico de la confederación de gremios industriales Csira.

El dirigente bonaerense, que en su momento también presidió la Cámara de Diputados de la Nación, en los últimos tiempos construyó vínculos y articulaciones con sectores agropecuarios del interior del país y con el rubro industrial, particularmente con el automotor.

“El trabajo es el ordenador social por excelencia, y que sindicatos empresas y universidades deben interpretar las señales de progreso que vienen del futuro y sentar las bases del 2030. Es momento de poner, con sentido patriótico, las capacidades nacionales en valor, en un contexto de reordenamiento de las cadenas globales y, aprovechar las oportunidades de este tiempo”, señaló Domínguez tras el anuncio realizado por Massa de su incorporación a su equipo de trabajo.


Related Articles

Curso Antidrogas: Bullrich viene a Paraná

La responsable del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich arribará el lunes 22...

Rosario Smowing en Tierra Bomba

Este viernes desde las 23, Peña Bomba con Rosario Smowing Rosario Smowing...

Clima agradable antes de que lleguen las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia buen clima para este viernes 19 de...

Identificaron al hombre asesinado en Paraná

Se supo que la persona hallada sin vida este jueves en su...