miércoles , 24 abril 2024
Home Deportes Festejo cordobés en el trazado paranaense
Deportes

Festejo cordobés en el trazado paranaense

El cordobés Marcelo Ciarrocchi festejó a lo grande ayer en Paraná, la conquista de la décima final del Top Race V6.

El oriundo de Almafuerte prevaleció ayer en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos, en un gran espectáculo automovilístico. Aldrighetti y Guerra fueron sus escoltas.

El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford) se adjudicó ayer al mediodía la carrera final del Top Race V6 que se desarrolló en el autódromo de la ciudad de Paraná, por la décima fecha del calendario anual de la división.
El piloto oriundo de la ciudad de Almafuerte, de 36 años, obtuvo su segunda victoria en el certamen, luego de recorrer las 16 vueltas previstas en un tiempo de 32m. 20s. 143/1000.
La segunda colocación quedó en manos del rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus), quien llegó a 1s. 264/1000. Y en la tercera posición arribó el porteño Lucas Guerra (Chevrolet), a 2s. 446/1000, aunque luego fue desclasificado por los comisarios deportivos.
De este modo, el bonaerense Diego Azar (Lexus), bicampeón vigente, que había culminó cuarto en pista, a 2s. 847/1000, logró subirse al último escalón del podio.
El nacido en la localidad de Del Viso acumuló buenos puntos en su lucha por el liderazgo del campeonato que sostiene con Luis José Di Palma (Fiat), luego de que el arrecifeño participara en forma involuntaria del espectacular accidente que comprendió la competencia.
Ocurrió en el giro tres, cuando el bonaerense Tomás Cingolani (Lexus) tocó hacia su derecha a Di Palma, quien -a su vez- conectó de costado al automóvil del sanjuanino Ulises Campillay (Chevrolet), que dio una serie de trompos y resultó severamente dañado.
Campillay fue derivado rápidamente al centro asistencial local, con una posible fractura de clavícula izquierda.
La undécima fecha del campeonato se desarrollará el domingo 19 de noviembre, en escenario a confirmar.

GONZÁLEZ, AL FRENTE DEL TOP RACE SERIES

En el Top Race Series, el triunfo quedó en manos del nacido en Canning, Leandro González (Toyota), mientras que en el Top Race Junior el ganador resultó el sanjuanino Juan Cruz Roca (Mercedes).
De esta manera, las principales posiciones del Top RaceV6 quedaron al mando de Azar (Lexus), con 293 puntos; seguido por Luis José Di Palma (Fiat), 285; Ciarrocchi (Ford), 257; Aldrighetti (Lexus), 203.

TURISMO NACIONAL. Jakos obtuvo una nueva final
El bonaerense Andrés Jakos (Toyota) se adjudicó ayer la final de la Clase 3 del Turismo Nacional que se llevó a cabo en el autódromo El Calafate, por la penúltima fecha del calendario anual de la categoría.
El piloto de Ramos Mejía, que había largado desde la segunda posición, recorrió las 20 vueltas de la exigencia al trazado santacruceño Enrique Freile, en un tiempo acumulado de 31m. 44s. 072/1000. El integrante del Coiro Dole Racing, asistido técnicamente por Guillermo Kissling, sumó su primera victoria en la división mayor del TN, aventajando por 793 milésimas al pergaminense Alfonso Domenech (Fiat), quien también consiguió su mejor resultado en la temporada. La tercera ubicación correspondió al santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), quien arribó a 4s. 824/1000. Más atrás se clasificaron el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), que llegó a 5s. 366/1000; el rionegrino José Manuel Urcera (Ford Focus), a 10s. 855/1000 y el santafesino Leonel Larrauri (Peugeot 408), a 10s. 871/1000.
El líder del campeonato, el tandilense Leonel Pernía (Ford Focus), se ubicó en el séptimo lugar, a 10s. 950/1000, luego de una polémica maniobra de taponamiento que le prodigó Urcera, quien permitió el sobrepaso de Larrauri.
En la Clase 2, en tanto, la victoria correspondió al cordobés Alejo Cravero (Peugeot 208). La segunda colocación perteneció al salteño Francisco Coltrinari (Peugeot 208) y la tercera ubicación quedó en manos del chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios).
La duodécima y última fecha del campeonato será el sábado 18 o domingo 19 de noviembre (según la realización de la segunda vuelta de las Elecciones Generales para presidente) en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro.
Las principales posiciones de la Clase 3, son: Pernía (Ford Focus) 247 puntos; Urcera (Ford Focus), 245; Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), 238; Julián Santero (Toyota Corolla), 237; Gastón Iansa (Ford Focus), 197; Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), 195; Jakos (Toyota Corolla), 194.

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...