sábado , 20 abril 2024
Home Deportes Escándalo en la final de la Supercopa de Turquía
Deportes

Escándalo en la final de la Supercopa de Turquía

El argentino Mauro Icardi festeja el título junto al arquero uruguayo Fernando Muslera. El fútbol turco envuelto en un nuevo escándalo. 

El único gol del escaso partido lo hizo el argentino Mauro Icardi. A modo de protesta el equipo rival se retiró del campo de juego y cedió el campeonato. Esto se remonta a una solicitud previa de aplazar el partido para poder prepararse mejor, ya que juega competencias europeas.

El fútbol turco se vio envuelto en un escándalo durante la final de la Supercopa, cuando, a modo de protesta, el Fenerbahce se retiró del encuentro ante el Galatasaray y le cedió el campeonato. El argentino Mauro Icardi había sido el autor del gol de equipo campeón antes de que se suspendiera.

El delantero marcó el único tanto del encuentro, pero el mismo apenas duró un minuto más allá de su celebración ya que el Fenerbahce, con un equipo juvenil sub 19, optó por retirarse de la cancha en un acto de protesta contra la Federación Turca de Fútbol (TFF).

El trasfondo de esta vergonzosa situación se remonta a las solicitudes previas del Fenerbahce a la TFF. El club había pedido el aplazamiento del partido para poder prepararse mejor para el choque de ida de los cuartos de final de la Conference League frente al Olympiacos. Sin embargo, sus requerimientos no fueron escuchados y se mantuvo la fecha original del encuentro.

Además, el Fenerbahce había solicitado que el árbitro del partido fuese extranjero, alegando un trato injusto por parte de los jueces locales en el pasado. Ante la negativa de la Federación a ambas peticiones, el club tomó la drástica decisión de retirar a su primer equipo y enviar a la cancha a sus juveniles como medida de protesta.

La situación se agrava con la reciente sanción impuesta a dos jugadores del Fenerbahce por los incidentes violentos ocurridos en un partido anterior, donde se vieron obligados a defenderse de los ataques de los hinchas del Trabzonspor. Esta serie de eventos generó un clima de tensión y descontento que culminó en el retiro del equipo juvenil durante la final de la Supercopa.

Por si fuera poco, el club también instó a sus seguidores a no asistir al estadio, anticipando su decisión de retirarse una vez que el árbitro pitara el inicio del partido. Un partido que, cabe recordar, había sido reprogramado en el último momento debido a la negativa de las autoridades sauditas a permitir mensajes políticos en las camisetas de los jugadores.

A pesar del caos reinante, los jugadores del Galatasaray continuaron en la cancha, improvisando equipos y jugando unos minutos frente a un estadio prácticamente vacío, en una imagen lamentable para el fútbol turco.

SERIE A. Juventus ganó con lo justo y no quiere perder su lugar en Champions League.

Juventus aseguró una ajustada victoria de 1 a 0 sobre Fiorentina en el estadio Allianz Stadium durante la trigésima primera fecha de la Serie A, con el único tanto de Federico Gatti, quien fue la figura del encuentro.

Gatti puso en ventaja a Juventus a los 20 minutos del primer tiempo, aunque tuvo más oportunidades que se le negaron al estrellar sus remates en el palo en dos ocasiones.

Con esta victoria, Juventus suma 62 puntos y se sitúa en el tercer lugar de la tabla, mientras que Fiorentina se mantiene en la décima posición con 43 unidades.

Por otro lado, Genoa logró una victoria crucial por 2 a 1 como visitante frente a Hellas Verona con los tantos de Caleb Ekuban y el islandés Albert Gudmundsson.

Federico Bonazzoli rompió el cero para el conjunto de Verona, pero Ekuban igualó antes del entretiempo. Gudmundsson selló la remontada para Genoa con un golazo en la segunda mitad.

Esta victoria colocó a Genoa en el duodécimo lugar con 38 puntos, mientras que Verona se encuentra en el décimo séptimo lugar con 27 unidades en la tabla de posiciones del campeonato.

Los demás encuentros de la jornada, Napoli venció en un partidazo por 4 a 2 al Monza, Frosinone y Bologna empataron 0 a 0 en el primer duelo del día, mientras que Cagliari derrotó por 2 a 1 al Atalanta.

Boca fue multado y sancionado por Conmebol por conductas racistas en el duelo ante Palmeiras en 2023

Boca recibió una sanción y una multa económica de 100.000 dólares por parte de la Conmebol por actitudes racistas en el partido de ida ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores 2023, el cuál finalizó 0 a 0 en La Bombonera.

A raíz de esto, el club lanzó un comunicado rechazando el racismo en cualquiera de sus formas y le pidió a los hinchas “cuidar el club”.

“Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones”, expresó la institución.

“En razón de la sanción impuesta por la Conmebol por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al Club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando el racismo”, comenzó Boca su comunicado.

Y cerró: “En el marco de una nuevo partido internacional en La Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos”.

Related Articles

Argentina, bicampeón del Panamericano de softbol

La selección argentina de softbol se adjudicó ayer el Panamericano 2024 al...

A pedir de los paranaenses

En el marco de la cuarta fecha del Top 9 del Torneo...

Bastidas, expectante en Concordia

El paranaense Exequiel Bastidas concluyó segundo en las series de la Clase...

Casper Ruud dio la nota en Mónaco

El noruego Casper Ruud prevaleció sobre el número uno del mundo, Novak...