miércoles , 24 abril 2024
Home Cultura Diamante inicia el 52º Festival de Jineteada y Folklore
Cultura

Diamante inicia el 52º Festival de Jineteada y Folklore

Diamante inicia el 52º Festival Nacional de Jinetada y Folklore. Foto: Facebook
Con un día menos en lo que era su desarrollo habitual, comenzará hoy la 52ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folklore, en Diamante.

La edición contará con varias novedades. Además de realizarse sólo cuatro días y no cinco, –por lo cual concluirá el lunes- el tradicional encuentro tendrá una cartelera con presencia de escasos números musicales reconocidos internacionalmente. Ello debido fundamentamente, como se explicó la organización, al costo de los cachets que se han incrementado significativamente.

En el escenario Carlos Santamaría podrá escucharse en las sucesivas lunas festivaleras a Los Nocheros; Gauchos of the Pampa -banda argentina que mezcla folklore con chacarera, zamba y rock; Los del Gualeyán, y Don Víctor Velázquez.

Cabe recordar que las entradas pueden pagarse en hasta tres cuotas sin interés -con algunos bancos- y pueden adquirirse en https://diamante.tike.com.ar/. También los días del evento en el predio o en la Dirección de Cultura local (25 de Mayo y Urquiza). Los valores van desde $1.000 hasta $10.000.

Las plateas no numeradas tienen un costo de 1.000 pesos, mientras que las plateas numeradas son de $3.000. Las plateas numeradas junto al escenario cuestan 10.000 pesos, pero para jubilados el valor es de $7.000. Menores de 13 años edad y personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) ingresan de forma gratuita.

Otra de las novedades para esta edición que se dio a conocer esta semana está reservada a las tropillas de la jineteada. Se informó que debido a la emergencia sanitaria nacional por encefalomielitis equina, este año no se realizará el tradicional desfile por las calles de la ciudad, ni el entrevero de tropillas entabladas.

En el predio Martín Fierro, el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) realizará controles en los caballos. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Económico de la provincia, comunicó que los equinos que ingresen a participar de la 52° Edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, estarán identificados y vacunados contra la encefalomielitis equina.

Related Articles

Bahiano llega a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...

Entre Ríos, ausente en la Feria del Libro

Se confirmó que la provincia de Entre Ríos no contará con un...

Los clubes, espacios para hacer crecer el sentido de pertenencia

Con orígenes que se remontan al siglo XIX, los clubes barriales vivieron...

Los hermanos Scolamieri pilares del automovilismo entrerriano

Hace 104 años nacían en San Justo, en el Departamento Uruguay,  los...