sábado , 20 abril 2024
Home Actualidad Educación Docentes harán paro de 48 horas
Educación

Docentes harán paro de 48 horas

Agmer adhiere a la medida de fuerza convocada por CTERA
Las medidas de fuerza se llevarán a cabo este lunes 6 y el jueves 9 de noviembre. Los representantes de Agmer y de AMET tras la reunión paritaria que mantuvieron con funcionarios del Gobierno anunciaron la medida de fuerza


En el encuentro paritario que tuvo lugar este viernes en la Secretaría de Trabajo, el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, ratificó a los representantes gremiales de la docencia entrerriana que presentarán una propuesta salarial una vez que se conozcan los índices de inflación de octubre.

La reunión se realizó este viernes por la mañana



“En este tercer encuentro paritario de la cuarta paritaria del año esperábamos una respuesta a los pedidos que los gremios definieron en el congreso que se realizó en la ciudad de Colón”, señaló el Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

El gremio pretendía que este viernes el Gobierno provincial presente una pauta salarial que contemple los meses de octubre, noviembre y diciembre: “Entendemos que hay una transición, pero también sabemos que hay un Gobierno provincial que hasta el 10 de diciembre tiene la facultad de firmar acuerdos”.

“No hubo respuesta y el congreso mandató que si esto sucedía se convocara a un paro provincial para el próximo lunes 6 de noviembre y otra medida similar para el jueves 9”, indicó.

“Tras tres reuniones sin avances, los compañeros en la asambleas escolares resolvieron avanzar en medidas de fuerza”, explicó al tiempo que sostuvo: “Estamos 13 puntos debajo de la inflación y si los acuerdos si dilatan estaremos atravesando una situación aún más delicada”.

Consultado por esta Agencia, Marcelo Pagani expresó: “Nos vamos de esta reunión con un agran frustración porque nosotros apostábamos muchísimo a esta instancia”.

AMET: “Con un sueldo de 300 mil o 350 mil pesos no alcanza”

Por su parte, el paritario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, lamentó la falta de respuesta del Gobierno provincial y recordó que las bases del gremio definieron “mantener el Frente Sindical y, por lo tanto, se plegarán a las medidas de fuerza del lunes 6 y el jueves 9 de noviembre.

“Esperamos que el Gobierno nos convoque nuevamente porque estamos convencidos de que la forma de alcanzar acuerdos es el diálogo”, aseveró luego y aclaró: “No estamos pidiendo nada nuevo, ni tampoco modificamos la metodología con la que se venía trabajando”.

En relación a los aumentos de precios, dijo: “Con los últimos incrementos del combustible, de los alquileres y de los medicamentos, hemos perdido un gran poder adquisitivo. Con un sueldo de 300 mil o 350 mil pesos no alcanza”.

Fuente APFDigital

Related Articles

Docentes: el Gobierno propuso el 8% de aumento

Mediante del CGE, ofrecen 8% de aumento en la paritaria docente a...

Comenzó “Red de Escuelas que Transforman”

En una colaboración entre el Consejo General de Educación (CGE), la Fundación...

Plan de Alfabetización, se concretó el primer encuentro

Se realizó el primer encuentro de capacitación del Plan Provincial de Alfabetización...

Plan de Alfabetización: inician las capacitaciones

Los encuentros están dirigidos a docentes de primero, segundo y tercer grado...