viernes , 29 marzo 2024
Home Deportes Decisiones que duelen
DeportesDestacado

Decisiones que duelen

Ciclista se ganó el derecho de jugar el torneo Federal 2024, pero debió apartarse de esta competencia.
Ciclista envió a la CABB la renuncia de su participación y no jugará el torneo Federal. Sus dirigentes agotaron todas las instancias pero ante la compleja situación económica decidieron no ser parte del campeonato. Hoy es el último día para presentar los avales. Los otros 12 elencos entrerrianos sí serán parte del torneo.

No era una decisión sencilla porque para el club jugar el torneo Federal iba a ser una participación histórica. No obstante, hubo que pensar con la cabeza y no con el corazón, y entonces primó la dura necesidad de decir que “no”.

Ciclista decidió no jugar la próxima temporada del torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino, derecho que se ganó tras consagrarse subcampeón de la conferencia Dos Orillas del PreFederal pasado.

La difícil situación económica que atraviesa el país, el no llegar con el presupuesto planteado y las prioridades que el club volcó en la construcción de su gimnasio cerrado fueron los puntos más importantes por el cual los dirigentes tomaron la decisión de no intervenir en el torneo Federal 2024.

Desde ya que en la familia “Verde” había mucha expectativa e ilusión, atento a que el club nunca participó de una competencia de este tipo. Sin embargo, se afinó el lápiz y se sacó cálculos y el resultado no fue el esperado. En estas horas Ciclista envió a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) la renuncia a su participación.

En sí, de todos los elencos entrerrianos que ganaron el derecho a jugar esta divisional, Ciclista es el único que tenía la determinación de no ser parte de la competencia.

Desde la institución fueron muy claros. Se buscó la manera de jugar, pero la situación económica del país que perjudica para asegurar sponsors, una competencia que demanda una erogación grande a sus participantes y el objetivo del club de continuar con las obras de su futuro gimnasio cerrado, entre otros argumentos, hicieron que la respuesta sea negativa.

AVALES. Este viernes es el último día para que los clubes interesados en ser parte del torneo Federal 2024 hagan sus inscripciones. En sí, muchos clubes del país ya renunciaron a sus deseos de jugar, otros se anotarán con muchas dudas y el resto lo hace con presupuesto casi “garantizado”.

Si no surge ninguna novedad de último momento, Entre Ríos contará con 12 equipos: Parque Sur y Regatas de Concepción del Uruguay, Sportivo San Salvador, Central Entrerriano y Racing de Gualeguaychú, Peñarol y Atlético de Rosario del Tala, Bancario y BH de Gualeguay, Ferro de San Salvador y Sionista de Paraná. A ellos hay que sumarles a Unión de Crespo, quien recibió invitación desde la CABB y aceptó la oferta.

Anotarse tiene un valor de 1 millón de pesos. El 10 de enero será el cierre de presentación de avales y vencimiento de primera cuota (500 mil pesos).

Ciclista sacó números pero entendió que no está en condiciones de jugar el torneo.

La Liga Federal tiene como fecha estipulada de inicio el 9 de febrero, aunque depende de cada Conferencia la jornada inaugural puede ser modificada.

LAS FECHAS

La CABB ya comunicó los primeros pasos para confeccionar la próxima temporada de la Liga Federal Masculina 2024:

*05/01: Cierre de inscripción de equipos.

*10/01: Cierre de aval y vencimiento de primera cuota, ese mismo día se abrirá la carga de componentes.

*02/02: Cierre de componentes.

*05/02: Vencimiento de la segunda cuota.

*17/02: Fecha estipulada para inicio del torneo

*03/04: Cierre de recambios.

Primeros movimientos

Mientras se espera por la confirmación de los equipos de distintos puntos del país que jugarán el torneo federal 2024, ya hay algunos clubes de Entre Ríos que comenzaron con el armado del plantel. Aquí las principales novedades:

*Parque Sur: En las últimas horas consiguió una importante ficha. Se trata de Manuel Lado, base proveniente de Presidente Derqui. Después repatrió a Jeremias Dreiling un ala pivot juvenil quien viene de jugar en Central Entrerriano en Pre Federal.  El club renovó con Thomas Arrebillaga, Matias Novello y Elnes Bolling.

*Central Entrerriano: El club le dio la bienvenida a Mauricio Pane y Leandro Quarroz. Tambien anunció la continuidad de Cristian Pérez, Alejo Zielinski y Nicolás Nieto. Al equipo lo dirigirá Martín Pascal.

*Peñarol de Tala: Incorporó al ala pivot Nahuel Vicentín y renovó con el pivot Mauro Cerone.

*Regatas: Contrató a Amadeo Cherot (U23), quien viene de ser campeón de la Conferencia 1 del Prefederal con Parque Sur, y también a Guido Dellavedova. Ambos se suma a las fichas de Matías Riquelme, Facundo Barreto y Pedro Amoros.

*Atlético Tala. Sigue el histórico Isaac Monti, capitán y referente del equipo. También contará con Gastón Fenóglio, de los más rendidores en el 2023. Mateo Hauscarriague será la ficha U19, mientras que el experimentado pivot Sebastián Bernasconi llega tras su paso por BH de Gualeguay.

*Ferro San Salvador: Será dirigido por Fernando Malara, entrenador quien viene de dirigir a Estudiantes de Concordia en La Liga Argentina 2022/23. El ex jugador de la Selección Argentina será el director técnico de este Ferro que tendrá su primera experiencia en un Torneo nacional.

Related Articles

Un motociclista murió en Paraná

El fatal accidente ocurrió en las primeras horas de este viernes, cuando...

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...

Calle Nogoyá: se normaliza el tránsito

En las últimas horas se repavimentó y habilitó desde calle Salta a...

Fin de semana XXL: cortes y control vial

Operativos de prevención vial y cortes por el fin de semana largo...