miércoles , 24 abril 2024
Home Cultura Convocatoria a creadores
Cultura

Convocatoria a creadores

La Feria reúne la producción de diseñadores de indumentaria, objetos utilitarios o decorativos, arte impreso y diseñadores de productos sustentables y biodegradables.
Las Industrias Creativas de la Región Centro tendrán su gran feria anual en agosto en Rosario. Será en el marco de la VII Feria del Centro. La Secretaría de Cultura de Entre Ríos abre las postulaciones a emprendimientos del sector diseño que quieran participar. El formulario para inscripciones estará disponible hasta el 5 de julio

La Feria del Centro es una iniciativa organizada en conjunto por organismos de Cultura de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El evento reúne a diseñadores, productores y gestores culturales con el objetivo de facilitar, articular y difundir la actividad cultural creativa producida en la región fomentando la profesionalización, la circulación y comercialización de bienes culturales con valor agregado. 

La Feria propone acercar el diseño a la ciudadanía, compartir la vitalidad de esta disciplina, incentivar el desarrollo de la producción regional, mejorar la competitividad de las marcas independientes y fomentar redes de colaboración para promover las instancias de intercambio de experiencias.

Con el transcurso de las ediciones -la de ese año es la séptima- se ha convertido en uno de los espacios de mayor referencia entre los emprendedores culturales; con las seis ediciones anteriores ha demostrado ser parte de una política pública cultural de impacto, sostenida por los gobiernos provinciales con el sector de creativos de la región.

En esta nueva edición el evento reunirá a 120 diseñadores/emprendedores de las tres provincias. Se desarrollará los días 19, 20 y 21 de agosto en el Galpón 17, Franja del Río (Av. de los Inmigrantes S/N, Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario).

La Feria del Centro convoca a diseñadores de indumentaria, accesorios o complementos (entre los que se incluye joyería y orfebrería) y objetos utilitarios o decorativos, arte impreso y diseñadores de productos sustentables y biodegradables. 

ABIERTA Y GRATUITA

En función de lo que establece el reglamento, la convocatoria es abierta y gratuita, pudiendo participar personas físicas de la provincia de Entre Ríos del sector Diseño de las industrias creativas/culturales. Está dirigida a diseñadores de indumentaria, accesorios o complementos, objetos utilitarios o decorativos, arte impreso y diseñadores de productos sustentables y biodegradables.

Formalmente, podrán participar personas mayores de 18 años, entrerrianos o con una residencia

comprobable en la provincia no menor a tres años.

El Jurado seleccionará cuarenta diseñadores/emprendedores entrerrianos,

conforme la siguiente clasificación: indumentaria; accesorios o complementos (dentro de este grupo, se seleccionarán diseñadores de joyería); objetos utilitarios o decorativos (dentro de este grupo se seleccionarán diseñadores de arte impreso)

PLAZOS Y EVALUACIÓN

Para inscribirse y postular proyectos, los interesados tienen plazo hasta el miércoles 5 de julio de 2023. 

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos reunirá las postulaciones y un Comité seleccionará 40 diseñadores/as entrerrianas/os para participar, de acuerdo a las bases de la convocatoria.

Cabe destacar que el proceso de evaluación y selección de los diseñadores será realizado por un Comité conformado por tres profesionales de trayectoria vinculados al diseño, representativos de las tres provincias: Maximiliano Santos (Entre Ríos); Virginia Yamil (Córdoba) y Andrea Nelli (Santa Fe).

Los criterios de evaluación al momento de la votación por parte de los miembros del

Comité estarán centrados en la propuesta conceptual y auténtica del proyecto de emprendimiento.

También se considerarán cuestiones ligadas a innovación técnica, morfológica y/o material evidente.

Asimismo se tomarán en cuenta la calidad técnica en la manufactura y la presentación del producto u objetos de diseño. Por otra parte se considerará la comunicación de la propuesta.

Durante la semana del 17 de julio se publicará, en los canales oficiales de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la nómina de emprendimientos seleccionados para participar en la VII edición de la Feria del Centro.

Por consultas quienes tengan interés deberán escribir un correo electrónico a [email protected]

Related Articles

Bahiano llega a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...

Entre Ríos, ausente en la Feria del Libro

Se confirmó que la provincia de Entre Ríos no contará con un...

Los clubes, espacios para hacer crecer el sentido de pertenencia

Con orígenes que se remontan al siglo XIX, los clubes barriales vivieron...

Los hermanos Scolamieri pilares del automovilismo entrerriano

Hace 104 años nacían en San Justo, en el Departamento Uruguay,  los...