jueves , 18 abril 2024
Home Cultura Compositoras: este viernes, nuevo recital
CulturaDestacado

Compositoras: este viernes, nuevo recital

Brenda Espinosa y Elisa Sarrot se presentan en el segundo encuentro del Ciclo Compositoras este viernes 12 de abril en el Bodegón ubicado en calle Piris 130 de Paraná, Entre Ríos

El primer viernes de este mes el colectivo artístico Compositoras abrió el cronograma de conciertos a sala llena. Ana Contreras, Susana Ratcliff y Analía Bosque disfrutaron de un grato reencuentro con el público.

Este viernes 12 de abril, es el turno de Brenda Espinosa y Elisa Sarrot. Desde la producción del evento, remarcaron a El Diario que el aforo es limitado. También que en el espacio se cuenta con cantina.

A sala llena

“La primera fecha fue el viernes 5 con Ana Contreras, Susana Ratcliff y Analía Bosque. Fue una noche maravillosa para inaugurar el ciclo. Se creó en el espacio una atmósfera de mucha intimidad y cercanía. Una emocionalidad y una comunicación directa y muy amena”, dijo a El Diario Silvia Salomone integrante de Compositoras. Del mismo modo, acotó que la sala estuvo repleta y su dimensión permite el contacto íntimo por lo cual cumplió con todas las expectativas del encuentro.

Por otra parte, las Compositoras esperan replicar este viernes una velada de características similares junto a Espinosa y Sarrot.

Soy Elisa Sarrot. Tal vez compositora desde siempre pero descubierta en 2020 por el Colectivo Compositoras.En mis obras la música viene a las letras para hacer volar el mensaje que pide ser transmitido

y habitualmente ronda alrededor de seres que la vida va trayendo a mi camino. Ellas se gestan sin prisa y no alumbran hasta que no se cantan, por eso agradezco poder compartirlas desde esta propuesta colectiva: Compositoras en Abril.

En mi hacer canciones expreso lo que siento, reflexiono, transmuto, canalizo y convido. Del juego con la guitarra, siempre conmigo, surgen

las melodías. Las primeras letras son fruto de un proceso

junto a Luciana Maffioly. Las actuales nacen de manera más intuitiva y propia. Las llamo “Canciones con limón y miel” sintiéndolas francas y osadas, valientes e inspiradoras. Son para mí refugio y cobijo, fuente de unidad, complicidad y resistencia.

El cronograma de abril
12/04 Brenda Espinosa | Elisa Sarrot
19/04 Emi Cersofio | Pao Núñez | Flor Di Stéfano
26/04 Rusa Salomone | Agustina Schreider | Judith de León
Entradas solo con reserva al 3755648406. Aforo limitado. $4.000

Sobre el Colectivo Compositoras

El Colectivo Compositoras gestado a fines de 2017 en Paraná, Entre Ríos, viene trabajando en pos de la visibilización de las mujeres creadoras de música, poniendo en valor la faceta artística de las múltiples dimensiones en que las mujeres aportan al mundo.

Hasta hoy el camino ha ido dando variados frutos concretados en proyectos como los Ciclos de Recitales de Compositoras 2018, 2019 y 2020, múltiples actividades conjuntas entre creadoras de distintos lugares de Entre Ríos, participación en eventos artísticos en distintos formatos, Proyecto Compositoras en Radio durante la pandemia, entre otras producciones colectivas con proyección social.

El 2021 encuentra a la grupalidad renovada y fortalecida, con muchos proyectos que encaran con entusiasmo y compromiso, reivindicando la potencia del trabajo colectivo.

En 2023 además de ser parte de un encuentro nacional de Composición presentaron un libro, se trata de una obra del Colectivo Compositoras editada por la Editorial de Entre Ríos.

En 2024 regresan con un cronograma de nuevas presentaciones que comparten con El Diario.

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Entre Ríos y un patrimonio de 600 edificios

Unos 600 sitios y edificios son parte del patrimonio histórico entrerriano Este...

Aumenta la temperatura en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves 18 de abril, un...

Colectivos: choferes cobraron parte de la deuda, el paro sigue

Buses Paraná pagó parte de la deuda a choferes de colectivos urbanos...