jueves , 28 marzo 2024
Home Judiciales Chaco: confirman prisión preventiva para César Sena y los otros acusados
JudicialesSeguridad

Chaco: confirman prisión preventiva para César Sena y los otros acusados

César Sena con sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también implicados en la causa.
El principal imputado por el asesinato, y los cuatro detenidos por encubrimiento continuarán en prisión por decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. 

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco confirmó la prisión preventiva para Cesar Sena, principal imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad de Resistencia, y para los cuatro detenidos por encubrimiento, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dado a conocer por los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona, quienes dispusieron que continúe detenido el hijo del matrimonio Sena por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas”, y Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo, por el “encubrimiento agravado” del hecho.

“Hemos arribado a una decisión por unanimidad. No ha sido fácil, pero hemos considerado que existen elementos suficientes hasta el momento para tener por acreditada la probable participación de estos cinco imputados en función de las pruebas ingresadas hasta ese estado procesal”, explicó a la prensa el magistrado Héctor Geijo en una breve conferencia de prensa realizada luego de comunicar la decisión.

VEREDICTO. En ese sentido, el juez añadió que se basó en la “lógica, la experiencia y la psicología”.

“Somos jueces técnicos y eso nos lleva a tomar decisiones por la sana critica racional. A partir de ahí, nosotros no queremos poner felices a una mayoría, sino que debemos resolver conforme a las pruebas y los elementos que están a nuestro alcance. En estos términos, hemos decidido lo decidido”, resaltó.

De esta forma, los cinco imputados continuarán detenidos, mientras que los fundamentos de esta resolución se darán a conocer el próximo miércoles 30 de agosto a las 12.

REPERCUSIONES. Al término de la audiencia, la madre de Cecilia, Gloria Romero, rompió en llanto frente a las oficinas judiciales chaqueñas, tras lo cual se arrodilló golpeando al suelo en señal de agradecimiento.

“Se hizo Justicia. Estoy muy feliz con la resolución de la cámara. El primer domingo de cada mes haremos una marcha para recordar a Cecilia. Para no olvidarnos de ella hasta el juicio”, manifestó Gloria.

A su lado, su abogado Gustavo Briend agregó: “Estamos plenamente conformes y satisfechos. Esta fue una cuestión netamente procesal. En la parte de la investigación, todo continúa. Hay elementos de cargo que estamos esperando de que se agreguen: es una serie de informes tecnológicos para seguir trabajando y que la causa sea elevada a juicio”.

En la misma línea, Nahir Barud, abogada que se constituyó como querellante por el Estado chaqueño, aseguró a la prensa estar “muy satisfecha” con la labor que viene llevando a cabo el Equipo Fiscal Especial (EFE).

“Pudimos sostener prisiones preventivas de todos los imputados aún cuando la escala penal del encubrimiento generalmente limita la detención durante la investigación”, sostuvo Barud.

Related Articles

Mar Argentino: La Armada abordó un barco chino que pescaba ilegalmente

La Armada abordó un barco chino que pescaba ilegalmente en el Mar...

El STJ aprobó la Guía de Estilo para un Lenguaje Judicial Claro

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos aprobó la Guía de...

Robo millonario en Villa Fontana

Se trata de 22 mil dólares y ocho millones de pesos. Los...

Se incendió una embarcación

Se quemó una embarcación en el Puerto de Paraná El hecho se...