viernes , 29 marzo 2024
Home Destacado Corte de agua: reparan caño maestro que abastece a centros distribuidores
DestacadoMetropolitanas

Corte de agua: reparan caño maestro que abastece a centros distribuidores

La Municipalidad de Paraná puso en marcha un operativo de trabajo para reparar una avería detectada en calles Echeverría y Rondeau. “Pedimos a los vecinos que tengan paciencia y cuiden el agua potable”, pidió la intendenta de la ciudad, Rosario Romero. El caño maestro que se repara abastece a los centros Lola Mora y Parque del Lago.

Poco antes del mediodía de este viernes, se rompió una cañería de impulsión de 900 milímetros, que traslada el suministro desde la planta potabilizadora Echeverría, para la distribución en toda la zona Este, Noreste y Sudeste de la ciudad. Ante la contingencia, personal de Obras Sanitarias de la Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad inició un operativo de trabajo que implicó el traslado de maquinaria pesada para intervenir sobre el conducto situado a unos cinco metros de profundidad.

En ese marco, la intendenta indicó: “por esta situación de rotura, se restringirá el abastecimiento de agua potable en las zonas atendidas por los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora, que comprenden prácticamente todo el ejido urbano de la ciudad situado hacia el Este de avenida Francisco Ramírez, a excepción de algunos sectores de Almafuerte, Churruarín, Maciá o Santos Domínguez, que son atendidos desde la planta potabilizadora y centro de distribución Ramírez”.

En ese sentido, recomendó a los vecinos de a partir de Ayacucho hacia el Este, “cuidar mucho el agua, no hacer un gasto excesivo, porque demandará horas de trabajo, ya que el proceso abarca las tareas de excavación, descubrimiento de la pérdida, y para su reparación, el laminado, sellado y fraguado, con los plazos de tiempo pertinentes y se resentirá la distribución del agua potable”.

Related Articles

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...

Calle Nogoyá: se normaliza el tránsito

En las últimas horas se repavimentó y habilitó desde calle Salta a...

Fin de semana XXL: cortes y control vial

Operativos de prevención vial y cortes por el fin de semana largo...

Jueves entre nubes y sol en Paraná

Cielo parcialmente nublado durante el día, algo nublado a la noche. Vientos...