jueves , 25 abril 2024
Home Nacionales Corrientes: Hallan muerta a una periodista y detienen a su expareja
Nacionales

Corrientes: Hallan muerta a una periodista y detienen a su expareja

En Curuzú Cuatiá, Corrientes, fue asesinada la periodista Griselda Blanco. Las pesquisas buscan establecer si el hecho fue realizado en el marco de un femicidio o por las investigaciones que realizaba en su trabajo cotidiano.  

Agencia TÉLAM

Una periodista de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá fue hallada estrangulada y golpeada en su domicilio, y en el lugar había rastros de sangre, por lo que fue detenido su expareja mientras los pesquisas intentan establecer si se trató de un femicidio o de un crimen vinculado a las investigaciones que ella realizaba, informaron este domingo fuentes policiales y de la familia.

Uno de los hijos de la víctima, identificada como Griselda Blanco (45), aseguró a Télam que no cree que se haya tratado de un caso de femicidio sino que lo vinculó con la cobertura que hizo su madre sobre supuestos abusos en la policía de la provincia, “por los cuales sufrió amenazas”, dijo.

Por la muerte fue aprehendido su expareja Armando Jara, quien se desempeña también como periodista y con quien Blanco además trabajaba, señalaron las fuentes.

El caso es investigado por la fiscal María José Barrero Sahagún, de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), quien ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA), tras anoticiarse de las denuncias públicas de Blanco sobre supuesto mal desempeño de la policía local.

Por su parte, Lautaro Cesani, uno de los hijos de Blanco, dijo a esta agencia que el cuerpo fue encontrado por uno de los hermanos de su madre, quien ya presentó declaración ante la fiscal al igual que la madre de la víctima.

“No creo que femicidio sea el calificativo que haya que darle a esto, con Jara como en cualquier pareja se tienen problemas, pero no para llegar a este extremo, en mi opinión no creo que Jara haya tenido algo que ver con esto, aunque aclaro que estamos esperando las pericias y los resultados”, destacó el joven, quien es hijo de Blanco con otra expareja.

Cesani a su vez confirmó que su madre le había pedido que contacten a la abogada Silvia Casarrubia en caso de que le pasara “algo” y lo vinculó con la cobertura que hizo Blanco sobre supuestos abusos en la policía de la provincia.

Related Articles

Especialistas analizaron el modelo Milei

Los economistas plantean que el Índice de Precios al Consumidor seguirá alto...

Milei : “La situación empeorará y luego veremos los frutos”

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Primer discurso de Javier Milei

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Elecciones: cerraron los comicios en San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

Los comicios se desarrollaron con normalidad en las provincias de San Juan,...