miércoles , 24 abril 2024
Home Deportes Copa América de EEUU 24, hoy es el sorteo
Deportes

Copa América de EEUU 24, hoy es el sorteo

La Selección Argentina, que será cabeza de serie, ganó en Brasil la edición anterior de la competencia, disputada en el 2021 en  Brasil. 
La Selección Argentina es la vigente campeona del certamen. Desde las 21:30 (hora de Argentina) se realizará el sorteo de la competencia en Miami. El equipo de Lionel Scaloni (que estará presente) será uno de los cuatro cabezas de serie que tendrá la competencia que contará con 16 equipos (diez de Conmebol y seis de Concacaf). 

La Copa América 2024 de Estados Unidos tendrá hoy su sorteo de la fase de grupos en Miami, con el seleccionado argentino cabeza de serie por ser el defensor del título obtenido en Brasil 2021.

El evento se llevará a cabo en el James L. Knight Center de Miami desde las 21:30 de nuestro país y será televisado por DSports y TyC Sports.

La 48ª edición de la Copa América se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio y por segunda vez en la historia y nuevamente en Estados Unidos tras la experiencia de la Centenario 2016 tendrá 16 seleccionados participantes (diez de Conmebol y seis de Concacaf) que se dividirán en cuatro grupos.

El seleccionado argentino, ganador de la Copa América Brasil 2021, encabezará el grupo A; México, campeón de la Copa de Oro de Concacaf, estará en el B; el C tendrá a Estados Unidos, por ranking de Concacaf; y en el D ubicaron a Brasil, por ser el segundo mejor equipo sudamericano.

En el segundo bolillero estarán dos seleccionados con entrenadores argentinos como Uruguay y Colombia, dirigidos por Marcelo Bielsa y Néstor Lorenzo, respectivamente, más Ecuador y Perú.

Chile, Panamá, Venezuela (de Fernando “Bocha” Batista) y Paraguay (de Daniel Garnero) integrarán el bombo tres, mientras que Jamaica y Bolivia completarán el cuarto bolillero.

Este último se completará con las bolillas Concacaf 5 y Concacaf 6 que saldrán de los cruces Canadá- Trinidad y Tobago y Costa Rica (DT Gustavo Alfaro)- Honduras, a disputarse el 23 de marzo del año que viene.

La competencia se desarrollará en 14 sedes que ya fueron anunciadas por la Conmebol junto al calendario.

Argentina jugará el partido inaugural el 20 de junio en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta United, al que visitará por primera vez.

El segundo partido de la fase de grupos lo disputará el 25 en el Met Life, de New Jersey, y el tercero y último el 29 en el Hard Rock Stadium, de Miami, ambos con partidos disputados en el ciclo de Scaloni iniciado en 2018.

Después, si pasa de ronda en el primer puesto el 5 de julio en Houston (estadio NRG, con capacidad para 72 mil personas) o el 4 en Arlington (AT&T, para 80 mil), si es segundo.

Las semifinales serán el 9 de julio otra vez en New Jersey o el 10 en el Bank of América Stadium, de Charlotte, para 75 mil personas, que también será escenario del partido por el tercer puesto.

Y la final tendrá lugar el domingo 14 en el estadio más importante de Miami, con capacidad para más de 65 mil espectadores.

Solamente en esa oportunidad, según las estimaciones previas, Argentina podría cruzarse con Brasil y reeditar el choque del 10 de julio de 2021 en el Maracaná de Río de Janeiro.

Dentro de las pautas del sorteo se aclaró que no habrá grupos con más de tres equipos sudamericanos ni con más de dos equipos de Concacaf.

Por lo tanto, habrá dos zonas con tres equipos de Conmebol y uno de Concacaf y dos grupos con dos de cada confederación.

El sorteo contará con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni.

Además, la organización invitó al capitán argentino y mejor jugador de Qatar 2022, Lionel Messi, pero no está confirmada su participación.

El evento estará encabezado por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y tendrá como invitado especial al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Entre los ausentes se destaca a Marcelo Bielsa, entrenador del seleccionado uruguayo, y Fernando Diniz, técnico interino de Brasil, que no está confirmado en el cargo ya que la CBF confía en que para el inicio de la competencia podrá tener al italiano Carlos Ancelotti, actualmente en Real Madrid.

Los seleccionadores de Chile y Perú, quienes tienen a Ricardo Gareca como candidato a DT, estarán representados por sus dirigentes.

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...