sábado , 20 abril 2024
Home Deportes Clásico argentino en el Súper Rugby Américas
Deportes

Clásico argentino en el Súper Rugby Américas

El hooker paranaense Ramiro Gurovich será titular en Pampas

Este viernes a partir de las 16, se verán las caras las franquicias de Pampas y Dogos XV, en cancha de Newman. Tres paranaenses serán de la partida por la cuarta fecha del Súper Rugby Américas.

La franquicia Pampas recibirá este viernes a Dogos XV por la cuarta fecha del Súper Rugby Américas. El duelo entre equipos argentinos será a partir de las 16 horas y se podrá observar en vivo en Star+.

El mejor partido del fin de semana abrirá la fecha el día viernes, otra vez en horario vespertino y en la cancha de Newman. Los dos equipos argentinos demostraron hasta aquí ser los mejores del torneo, además de ser los únicos que obtuvieron todos los puntos en juego. Pampas ganó con bonus los dos cotejos que jugó, ya que viene de quedar libre en la tercera jornada.

Dogos XV también se impuso las tres veces, con puntuación perfecta. El último sábado tuvieron que luchar bastante para superar al equipo paraguayo, especialmente por un desarrollo del juego que se abrió en el segundo tiempo.

Cabe destacar que, por parte de Pampas, el hooker del Club Atlético Estudiantes, Ramiro Gurovich, será titular, mientras que el back Bruno Heit, será suplente. Asimismo, en el elenco cordobés, el wing Lautaro Cipriani, del Club Tilcara, jugará desde el inicio.

En los antecedentes, la curiosidad es que Pampas nunca pudo superar al equipo cordobés. El año pasado cayó en el cotejo preparatorio previo al inicio del SRAM y en los tres partidos oficiales: 29-11 en el CASI, 34-29 en Córdoba y 27-16 en las semifinales. Este año también jugaron un amistoso de preparación en el que otra vez triunfó Dogos XV, que lleva la marca de 5-0 en su favor.

Los mejores eventos del mundo del rugby se disfrutan en vivo a través de Star+.

Los dirigidos por Nicolás Galatro son los más efectivos del SRAM, en el ingoal rival con 17 conquistas. Pampas, por su parte; es el segundo equipo en vulnerar el ingoal rival, con 14 tries apoyados, pero en sólo dos partidos por lo cual es el más efectivo.

FORMACIONES

PAMPAS: 1- Matías Medrano, 2- Ramiro Gurovich, 3- Javier Coronel, 4- Eliseo Fourcade, 5- Marcelo Toledo, 6- Manuel Bernstein (C), 7- Santiago Montagner, 8- Joaquín Moro, 9- Ignacio Inchauspe, 10- Joaquín de la Vega Mendía, 11- Bernabé López Fleming, 12- Justo Piccardo, 13- Juan Pablo Castro, 14- Santiago Pernas, 15- Marcos Eliçagaray.

Suplentes: 16- Valentino Minoyetti, 17- Javier Corvalán, 18- Tomás Rapetti, 19- Tomás Bernasconi, 20- Nicolás D’amorim, 21- Mateo Albanese, 22- Manuel Nogués, 23- Bruno Heit.

DOGOS XV: 1- Santiago Pulella, 2- Boris Wenger, 3- Octavio Filippa, 4- Lautaro Simes, 5- Franco Molina (C), 6- Ignacio Gandini, 7- Aitor Bildosola, 8- Efraín Elías, 9- Nicolás Viola, 10- Julián Hernández, 11- Ernesto Giudice, 12- Leonardo Gea Salim, 13- Faustino Sánchez Valarolo, 14- Lautaro Cipriani, 15- Mateo Soler.

Suplentes: 16- Tomás Bartolini, 17- Juan Aguirre, 18- Pedro Delgado, 19- Lorenzo Colidio, 20- Valentín Cabral, 21- Agustín Moyano, 22- Valentino Di Capua, 23- Felipe Mallía.

Bradley Mooar se suma al staff de Los Pumas

A días del reencuentro del plantel nacional en el Camp de Londres (del 11 al 13 de marzo), luego de la participación en la Copa del Mundo de Francia, el head coach de Los Pumas, Felipe Contepomi, incorporó al staff técnico del conjunto nacional al neozelandés Bradley Mooar, que recientemente se desempeñó como consultor de ataque del seleccionado escocés y en su trayectoria trabajó, por ejemplo, en Crusaders y los All Blacks. De esta manera, Mooar se unirá a Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe, que ya habían renovado su vínculo con el equipo argentino.

Sobre la llegada del entrenador neozelandés, Felipe Contepomi indicó lo siguiente: “Estamos muy contentos de poder contar con Brad (Mooar); no tenemos dudas de que va a sumar un montón para el equipo, a partir de su experiencia y conocimiento del juego. En su trayectoria entrenó a equipos del hemisferio Sur y el Norte, eso será de una gran utilidad para todos, y estamos esperando el momento para empezar a trabajar”.

Respecto a su nuevo cargo como entrenador asistente de Los Pumas, Mooar comentó: «Mi familia y yo estamos encantados y agradecidos de unirnos a Felipe y Los Pumas. Nos encanta la cultura y el rugby del pueblo argentino. Fue muy emocionante cuando Felipe se puso en contacto con nosotros acerca de esta oportunidad, y nuestras conversaciones desde entonces han sido profundas y fructíferas con respecto al rugby y a la vida.  ¡Todo encaja! Estamos entusiasmados por empezar. Agradezco a Felipe y la UAR por su apoyo y trabajo para que esto suceda. ¡Vamos!»

Brad Mooar nació en Christchurch, Nueva Zelanda, el 28 de agosto de 1974 (49 años), y en la década del ’90 compitió por el puesto de apertura en Canterbury con el reconocido Andrew Merthens, quien debutó en los All Blacks en 1995. Frente a esa situación, Mooar eligió jugar por tres temporadas en Mid-Canterbury, conjunto provincial con el cual ganó el título de tercera división en 1998 y logró el ascenso a la segunda categoría.

Su primera experiencia como entrenador fue con los Christchurch Colts en 2007; más tarde (2011) colaboró con Craig Philpott en los Canterbury Colts. En 2012 abandonó su trabajo como abogado y se trasladó a Sudáfrica para asumir la conducción de Eastern Province Kings, conjunto con el que obtuvo el título en la primera división de la Currie Cup, y después se convirtió en entrenador asistente de Southern Kings (2013). Regresó a su tierra natal para cumplir con el rol de entrenador principal y director de rugby en Southland (2014-2015). En 2015 lo llamó Todd Blackadder para reemplazar a Aaron Mauger (aceptó una propuesta de Leicester Tigers) como entrenador de backs de Crusaders. Con la llegada de Scott Robertson, Brad Mooar se quedó en su cargo y así es que participó del tricampeonato logrado por Crusaders en el Súper Rugby (2017, 2018 y 2019).

Después cumplió con su primera gran aventura en Europa, donde fue head coach del combinado galés de Scarlets (2019), y al año siguiente (2020) volvió a su país al ser elegido por Ian Foster para trabajar como entrenador de backs y ataque de los All Blacks (2020-2022). Y su más reciente colaboración fue durante todo 2023,  convocado por Gregor Townsend, como entrenador de ataque en la selección de Escocia.

Related Articles

Argentina, bicampeón del Panamericano de softbol

La selección argentina de softbol se adjudicó ayer el Panamericano 2024 al...

A pedir de los paranaenses

En el marco de la cuarta fecha del Top 9 del Torneo...

Bastidas, expectante en Concordia

El paranaense Exequiel Bastidas concluyó segundo en las series de la Clase...

Casper Ruud dio la nota en Mónaco

El noruego Casper Ruud prevaleció sobre el número uno del mundo, Novak...