jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Ciclista le volvió a ganar a Recreativo
Deportes

Ciclista le volvió a ganar a Recreativo

En un partidazo y con la cancha a pleno, se dio el gran gusto y volvió a dar la vuelta olímpica. Ganó 73 a 63 en el partido revancha. Ciclista fue el mejor del certamen. Con su 14ª corona quedó en el podio de los más ganadores de la historia.

Un verdadero partidazo. Se jugó con todo y no se guardó nada. Fue para Ciclista y la fiesta otra vez se tiñó de Verde. Recreativo hizo un gran trabajo, pero le faltó resto para vencer a su oponente.

Ciclista otra vez gobierna el básquet de Primera de Paraná. Se quedó con el torneo Apertura de la APB porque, sin dudas, fue el mejor.

Anoche logró un triunfo que justificó esa etiqueta como el Mejor de todos. Después de una primera mitad muy pareja, a la visita se le puso complicado el panorama porque Recreativo logró la primera ventaja de la noche.

No obstante, Ciclista sacó a relucir garra, entrega y a puras bombas dio vuelta el partido. Cuando más lo necesitaba apareció Pablo Bogado. El referente ofensivo de Ciclista calibró la mira, apretó el gatillo y disparó con todo, bien acompañado por Enzo Passadore.

Recreativo dependió mucho de Alan Guanco. El escolta la rompió, pero se cansó y no hubo quien lo reemplace en el goleo. En un final cerrado la visita entendió mejor el contexto y se quedó con la victoria, con otro tíitulo y otra vuelta olímpica.

CON TODO. La intensidad y la agresividad defensiva fue el denominador común de un primer tiempo en el cual la paridad estuvo siempre presente. Se corrió mucho pero se pensó poco. A los dos les costó encontrar su mejor forma porque la ansiedad y el nerviosismo hicieron lo suyo.

Ambos intentaron hacer su partido a partir de la defensa. De atrás para adelante fue la premisa. En ese contexto, la primera mitad no tuvo un claro dominador de las acciones.

Ciclista arrancó bien pero se pinchó. Fue de mayor a menor. Se mantuvo expectante y hasta intercambió el resultado favorable a partir de sus individualidades. Bien custodiado Pablo Bogado, repartió el goleo en otros actores.

Recreativo tuvo un inicio preocupante. Los primeros 5 minutos no pudo anotar y los fantasmas aparecieron. No obstante, con garra se acomodó y de la mano de Alan Guanco encontró caminos para lastimar y ponerse a tono. El escolta fue argumento indispensable y llevó la bandera de la ilusión.

Eso sí, la falta de eficacia también se hizo notar. De los dos lados se erró mucho y por eso el goleo fue bajo. Se abusó del tiro de tres puntos y la eficiencia fue escasa. 30 a 29 la primera mitad.

EN CARRERA. Se abrió el partido y fue para el local. Ocurrió en el inicio mismo del complemento. La defensa asfixiante en el mano a mano y un Alan Guanco intratable fueron los pilares para construir la primera ventaja. Fue de 37 a 29 como para generar un quiebre en el juego.

Recreativo supo cortar los circuitos del rival y descompaginar las ideas. Después, Guanco y su voracidad ofensiva rompieron el molde.

Se puso lindo el partido y más cuando reaccionó Ciclista. De estar 42 a 34 abajo quedó 46 a 44. Llegaron las bombas: un triple de Cassano, otro de Enzo Passadore y 2 de Pablo Bogado pusieron en partido al “Verde”.

Lo mejor que le podía pasar a la visita fue recuperar a Bogado y tenerlo con confianza. Pablito castigó de larga distancia y en el arranque del último cuarto Ciclista empardó en 50 y después pasó al frente 52 a 50.

Con el resultado otra vez abierto, el partido entró en llamas. Los detalles desde ya cotizaron en bolsa.

A tres minutos de la chicharra Ciclista enloqueció. Un triplazo de Enzo Passadore y otro de Pablo Bogado dejaron el tablero 61 a 57 a favor.

Con la pelota hecha un fuego, costó encontrar manos seguras. Ciclista jugó con la desesperación del oponente. La obligación de no fallar lo metió en aprietos a Recreativo. García metió un doble que sacó de la galera y Bogado dos libres para poner a Ciclista 67 a 60 a 47 segundos.

Quedó solo cerrarlo. Y lo hizo sin titubear. Aguantó la caga del rival, puso el lomo y festejó con personalidad.

SINTESIS

Recreativo: Buffa  6, Guanco 29, Sánchez 3, Fravega 7, Faltoni 4 (FI), Genre Bert 5, Barreto 5, Alonso 4. DT: Oscar Heis

Ciclista 73: M. Passadore 0, P. Bogado 23, Nader 8, Cassano 8, F. Bogado 4 (FI), E. Passadore 16, Moyano 7, San Martín 3, García 4. DT: Mariano Passadore

Parciales: 14-13 / 30-29 // 47-44 / . Árbitros: Tesoro – Cuello – Romero. – Cancha: Recreativo

Ciclista en el podio

El torneo local se juega desde 1932. A la fecha así está la tabla de clubes más ganadores:

Echagüe 27 Títulos

Olimpia 18 Títulos

Ciclista 14 Títulos

Sionista 13 Títulos

Quique 11 Títulos

Recreativo 6 Títulos

Estudiantes 6 Títulos

Hindú 6 Títulos

Talleres 3 Títulos

Paracao 1 Título

Estrella 1 Título

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...