viernes , 29 marzo 2024
Home Actualidad Educación CGE: está en vigencia el Sumario Electrónico
Educación

CGE: está en vigencia el Sumario Electrónico

Con la vigencia de la nueva resolución, su aplicación se vuelve obligatoria en todos los sumarios, buscando optimizar la economía procesal.
El Consejo General de Educación puso en funcionamiento el sumario electrónico para los docentes

La incorporación de tecnologías de la información y la comunicación en los trámites administrativos de los docentes y las investigaciones sumarias supone una ventaja considerable. Antes, los funcionarios sumariados o los testigos, especialmente aquellos que residían en áreas alejadas, tenían que viajar hasta Paraná para declarar, lo que resultaba en gastos y retrasos.

En un esfuerzo por avanzar hacia la despapelización y mejorar la eficiencia en la gestión de sumarios administrativos a los docentes, el Consejo General de Educación de Entre Ríos integró herramientas electrónicas de comunicación, notificación y declaración de testigos a través de soportes digitales.


La incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los trámites administrativos de los docentes y las investigaciones sumarias supone una ventaja considerable.


Anteriormente, los funcionarios sumariados o los testigos, especialmente aquellos que residían en áreas alejadas de la provincia, tenían que viajar hasta Paraná para declarar, lo que resultaba en gastos y retrasos en el procedimiento.

Con la vigencia de la nueva resolución, su aplicación se vuelve obligatoria en todos los sumarios, buscando optimizar la economía procesal.

Detalles

“El uso de estas herramientas contribuye a evitar la dilación en los trámites sumariales y los costos para quienes viajan desde distintos puntos de la provincia”, destacó la presidente del CGE, Alicia Fregonese, y agregó “es común que se soliciten prórrogas de audiencias y se produzca el corrimiento de fechas para la toma de declaraciones, lo que conlleva múltiples viajes por parte de los instructores sumariantes”.


Con la vigencia de la nueva Resolución Nº 560, su aplicación se vuelve obligatoria en todos los sumarios, buscando optimizar la economía procesal.

Modernización

El CGE, a través de esta medida, se compromete con la modernización y la eficiencia en su gestión actual, mejorando así los procesos administrativos para toda la comunidad educativa.

Related Articles

Lanzaron vouchers para alumnos de escuelas privadas

El Gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar...

Un plan de alfabetización para espacios informales

La alfabetización es uno de los pilares fundamentales del plan educativo provincial...

Preocupa la situación en las universidades públicas

Docentes, estudiantes, graduados y no docentes de la UNER realizaron una conferencia...

Escuelas privadas no reciben los fondos para bajar cuotas

Entre diciembre y marzo el incremento de las cuotas fue desde el...