viernes , 19 abril 2024
Home Deportes Belgrano, Atlético Paraná y Sportivo Urquiza buscan la clasificación
Deportes

Belgrano, Atlético Paraná y Sportivo Urquiza buscan la clasificación

Belgrano y Atlético Paraná buscarán ganar esta tarde para clasificar a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur. FOTO: El Diario.

Tres de los cuatro elencos de la capital entrerriana que participan del Torneo Regional Federal Amateur llegan a la sexta fecha con chances de clasificar. El Mondonguero y el Decano ganando estarán en la siguiente fase, la V Azulada debe ganar y esperar algunos resultados.

Finaliza hoy la fase de grupos del Torneo Regional Federal Amateur para los equipos de la ciudad de Paraná, con la disputa de la sexta fecha.

Belgrano, Atlético Paraná y Sportivo Urquiza llegan con chances de pasar a la siguiente instancia, mientras que Atlético Neuquen se despedirá del certamen recibiendo a Arsenal de Viale.

Por la Zona 2 de la Región Litoral Sur, los dos paranaenses tienen grandes chances de pasar. Para lograrlo deberán ganar sus respectivos partidos.

Atlético Paraná, escolta del grupo con 10 puntos, ganando accederá como mejor segundo mínimamente. El Decano recibirá desde las 17 a San Martín de Diamante en el estadio Pedro Mutio, donde venció el fin de semana pasado a Nobleza de General Ramírez por 1 a 0.

El juego valido por la fecha seis contará con el arbitraje de Maximiliano Clauss de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, quien estará acompañado por Bruno Bianqueri e Iván Monzón, también de la misma liga.

EL MONDO AFUERA

Belgrano jugará como visitante, también con la chance de ganar para terminar primero en el grupo. Con un empate tendrá grandes chances de pasar y si pierde deberá aguardar algunos resultados.

El equipo que conduce Daniel Waldner visitará a Nobleza de Ramírez desde las 17, también en un juego válido por la sexta jornada. Este partido contará con el arbitraje de Iván Pastrana de Concepción del Uruguay, quien estará acompañado por Nicolás Vergara y Emanuel Romañana, de la misma liga.

POSICIONES ZONA 2: Belgrano 12 puntos, Atlético Paraná 10, San Martín de Diamante 4 y Deportivo Nobleza 3.

SPORTIVO Y UNA DURA PARADA

El equipo de La Floresta jugará como visitante, ante un elenco que ya no tiene chances de avanzar, como lo es Unión Agrarios Cerrito. El equipo de Romero Molina se encuentra con 9 puntos segundo en el grupo y para terminar primero debe golear y esperar que Arsenal de Viale pierda por goleada. Pero si gana y se dan otros resultados, Sportivo puede acceder a la siguiente instancia como uno de los mejores segundos.

El juego en la localidad de Paraná Campaña arrancará a las 17 y contará con el arbitraje de Brian Godoy de Victoria, quien estará acompañado por dos líneas de la misma liga, como lo son Ariel Fonzo y Guillermo Otegui.

PARA CUMPLIR. Por su parte Atlético Neuquen será local ante Arsenal de Viale, en un partido que los de Sergio Chitero deben jugar para cumplir con el calendario, ya que con tres puntos, no tienen chances de aspirar a la clasificación.

El juego se disputará desde las 17 en el estadio Luis Renauld y contará con Sebastián López de La Paz como el juez principal Sus asistentes serán Alcides Arredondo y Estaban López, también de la misma localidad.

POSICIONES ZONA 1: Arsenal 12 puntos; Sportivo Urquiza 9, Unión Agrarios Cerrito 6 y Atlético Neuquen 3.

TABLA DE SEGUNDOS: Atlético Paraná (+5), Everton Olimpia (+3), Rosario Morning Sart (+2) y Libertad Trinidad (-1) 10 puntos; Juventud de Esperanza (+8), Ferrocarril de Rafaela (+3), Sportivo Urquiza (+1) y Club Arteaga (+1) 9; Todolina FC (0) y Sportivo Norte de Rafaela (-1) 8.

Platense le ganó a Godoy Cruz en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

Platense se clasificó finalista de la Copa de la Liga Profesional al vencer en la definición con tiros desde el punto de penal a Godoy Cruz por 6 a 5, tras empatar 1 a 1, en un vibrante encuentro disputado en el estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El zaguero central nacido en Quilmes Raúl Lozano se hizo cargo del décimo penal para el Calamar: le pegó fuerte bajo y al medio para marcar el tanto de la victoria de Platense y colocarlo en una final después de 80 años.

El equipo de Vicente López se enfrentará en la final con el ganador del partido que jugaban anoche, al cierre de esta edición, River Plate y Rosario Central en Córdoba.

En los 90 minutos los goles fueron de Ronaldo Martínez para el equipo de Saavedra y del uruguayo Salomón Rodríguez para el Tomba, los dos durante la etapa inicial.

Con esta victoria, Platense se metió en la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América en su edición 2024. La anterior final que jugó Platense en Primera fue con derrota ante Huracán por la Copa Adrián Escobar en 1943.

A la hora de los penales, el héroe de Platense fue Ramiro Macagno, ex arquero de Atlético Rafaela y Newell’s, que atajó los tiros de Enzo Larrosa, Roberto Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen (Tadeo Allende la tiró afuera).

Para los mendocinos Diego “Ruso” Rodríguez contuvo los disparos de Leonel Picco y Jerónimo Cacciabue, mientras que Luciano Ferreyra y Ciro Rius tiraron desviado sus ejecuciones.

El bonito estadio Único de San Nicolás estuvo lleno con más de 10 mil hinchas de Platense, mientras que unos 3.000 tombinos recorrieron los 900 kilómetros que separan a Mendoza de esta ciudad bonaerense.

Related Articles

Argentina, bicampeón del Panamericano de softbol

La selección argentina de softbol se adjudicó ayer el Panamericano 2024 al...

A pedir de los paranaenses

En el marco de la cuarta fecha del Top 9 del Torneo...

Bastidas, expectante en Concordia

El paranaense Exequiel Bastidas concluyó segundo en las series de la Clase...

Casper Ruud dio la nota en Mónaco

El noruego Casper Ruud prevaleció sobre el número uno del mundo, Novak...