martes , 16 abril 2024
Home Deportes Básquet: adiós a un nuevo capítulo del Dos Orillas
Deportes

Básquet: adiós a un nuevo capítulo del Dos Orillas

Echagüe sumó otro traspié en el Prefederal al caer en el Butta ante Gimnasia de Santa Fe.
Con presencia paranaense pasó una nueva fecha de la Conferencia Dos Orillas. Talleres cayó a manos de Unión de Crespo por 72 a 64, mientras que Echagüe no pudo con Gimnasia de Santa Fe, fue derrota 73 a 63. El grupo cuenta con varios equipos en la cima de las posiciones. 

La tercera fecha de la Conferencia Dos Orillas del Torneo Prefederal de Básquet ya es historia y la jornada concluyó con dos encuentros disputados en la capital entrerriana. 

En el estadio Raúl Bibi Gómez, Talleres recibió la visita de Unión de Crespo. Fue el equipo Verde el que se impuso en territorio visitante por 72 a 64. Todo esto pese a que el CAT llegó a ir ganando por 48-47 en el cierre del tercer cuarto. En este duelo se destacó la figura de Fausto Montenegro, goleador del juego con 16 puntos para el equipo anfitrión.

Por otra parte, el estadio Luis Butta fue escenario de la victoria de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 73 a 63 sobre el Atlético Echagüe Club. El Mensana fue superior en todo momento y mantuvo una diferencia de dos dígitos que llegó a ser de 21 puntos en el tramo final. 

El goleador del juego fue Gonzalo Sabatini, autor de 20 puntos para el vencedor (además tomó nueve rebotes).

Con el cierre del capítulo tres, son cinco equipos los que comparten récord hasta ahora: Sionista, Gimnasia, Recreativo, Unión y Paracao. Ciclista, que quedó libre en esta jornada, es el único que no ha perdido en el torneo. La próxima fecha comenzará a jugarse el viernes de la próxima semana, será en suelo santafesino.

Es de recordar que la fecha comenzó el miércoles pasado con la victoria de Estudiantes 72 a 67 sobre Olimpia, en tanto que prosiguió el viernes con el triunfo de Sionista sobre Paracao, 75 a 58, de visitante, y el éxito de Sanjustino 95 a 73 frente a Recreativo.  

En la ocasión tuvo fecha de descanso Ciclista.

POSICIONES. Sionista 5 (2-1), Gimnasia de Santa Fe 5 (2-1), Recreativo 5 (2-1), Unión de Crespo 5 (2-1), Paracao 5 (2-1), Ciclista 4 (2-0), Estudiantes 4 (1-2), Sanjustino 3 (1-1), Olimpia 3 (1-1), Echagüe 3 (0-3), Talleres 3 (0-3).

Related Articles

Argentina, bicampeón del Panamericano de softbol

La selección argentina de softbol se adjudicó ayer el Panamericano 2024 al...

A pedir de los paranaenses

En el marco de la cuarta fecha del Top 9 del Torneo...

Bastidas, expectante en Concordia

El paranaense Exequiel Bastidas concluyó segundo en las series de la Clase...

Casper Ruud dio la nota en Mónaco

El noruego Casper Ruud prevaleció sobre el número uno del mundo, Novak...