jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Automovilismo: Bastidas palpita la recta final
Deportes

Automovilismo: Bastidas palpita la recta final

El paranaense Exequiel Bastidas irá esta temporada en búsqueda de otro destacado título nacional.
El otrora campeón del TC 2000 y actual líder de la Clase 3 del Turismo Pista, Exequiel Bastidas, asumirá el domingo 29 del corriente la carrera de los “300 Pilotos”. La contienda será clave para quienes aspiran al título.

El paranaense Exequiel Bastidas está en la pelea directa por el campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista y la carrera de los 300 Pilotos será clave para aquellos que luchan por la corona.

En ese marco, el entrerriano afrontará la novena fecha del calendario, que se disputará el próximo domingo 29 en el autódromo de La Plata, con Juan Pipkin como invitado.

Con el Toyota Etios que alista el J2 Touring Car, Bastidas marcha como líder del torneo de la divisional mayor y la contienda platense será determinante para lo que luego plantear el panorama de cara al Gran Premio Coronación en Olavarría. El oriundo de Paraná contará con la experiencia y el oficio de Pipkin para el compromiso que se viene en el último fin de semana de octubre.

“La posibilidad de correr con Pipkin se dio a través de Rodrigo Esteban, ya que trabajaron juntos dentro del Turismo Nacional. Es importante que Juan conozca los métodos del equipo para ya llegar en sintonía para la carrera”, expresó el paranaense.

“Además, es un gran piloto y entiende la responsabilidad que conlleva esta invitación porque estamos en la pelea por el campeonato. Juan está muy enfocado y trabajando mucho, así que confío en que pueda hacer un buen fin de semana, con una gran cosecha de puntos para los dos”, manifestó.

VIEDMA, PARA LA DEFINICIÓN DEL TN. Después de anunciarse, días atrás, que Trelew no sería sede del Gran Premio Coronación 2023 del Turismo Nacional, pero sí de la apertura del próximo certamen, otros autódromos aparecieron en la lista para tomar la iniciativa.

La primera versión indicaba que San Nicolás era el elegido, aunque horas después comenzó a tomar fuerza la provincia de Entre Ríos con el trazado de Concepción del Uruguay. No obstante, ninguno de ellos quedó en la nómina.

Este fin de semana, en el circuito Enrique ‘Quique’ Freile de El Calafate, donde el TN disputó el anteúltimo compromiso, Emanuel Moriatis puso fin a los rumores y afirmó dónde correrá la categoría el 18/19 de noviembre: “Iremos a correr la última fecha a Viedma. Posiblemente el sábado, si es que no hay ballotage. Caso contrario, el domingo”.

De esta manera la divisional retornará luego cuatro años a la pista rionegrina, dado que el 29 de septiembre de 2019 fue la última competencia en dicha provincia, con victorias de Maximiliano Bestani (Clase 2) y Alfonso Domenech (Clase 3). Cabe recordar que en únicamente en las finales se aplicará puntaje y medio.

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...