viernes , 19 abril 2024
Home Actualidad Internacionales Atentado de Hamás en Jerusalén: deja 3 muertos y al menos 6 heridos
Internacionales

Atentado de Hamás en Jerusalén: deja 3 muertos y al menos 6 heridos

Hay 3 muertos y al menos 6 heridos
“Daremos armas a civiles”, afirma Netanyahu Tres israelíes murieron y otros ocho resultaron heridos, cuatro de ellos en estado grave, en un atentado perpetrado hoy en Jerusalén, mientras que dos soldados resultaron heridos en intento de atropellamiento en el Valle de Jordán.

El jefe de policía de la Jerusalén, Doron Turgeman, informó que el atentado fue cometido por dos palestinos de Jerusalén Este, llegaron en un coche, se bajaron empuñando un fusil M-16 y una pistola y abrieron fuego.


Turgeman añadió que fueron abatidos por la intervención inmediata de dos soldados que se encontraban en el lugar y de un civil.
La policía permanece en alerta máxima en Jerusalén Este, donde hay gran expectación tras la liberación de detenidos palestinos en el marco de la tregua con Hamás.


Los dos terroristas fueron identificados como Murad Nimer (38) e Ibrahim Nimer (30), residentes en el barrio de Tsur Baher, en Jerusalén Este, y titulares de documentos de identidad israelíes.


Según la radio militar, ambos habían estado presos en Israel por ”actividades terroristas” y según el sitio web palestino QudsNews estaban supuestamente vinculados a Hamás. En su coche, según la policía, se encontraron cientos de balas. Al parecer, ambos planeaban un atentado a gran escala.


Los medios israelíes identificaron a las víctimas como el rabino Elimelech Wasserman, de 73 años, Hana Ifergan, de 67 y Livia Dickman, de 24.


En el otro episodio, un automóvil atropelló a dos militares en la zona de Beqaot, en el Valle del Jordán, que resultaron heridos de levedad. El conductor, presumiblemente palestino, fue ”neutralizado”, informó la radio pública Kan. El ejército acudió al lugar de los hechos en busca de posibles cómplices.


El conocerse la noticia de los atentados, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu dijo que el gobierno “continuará ampliando la distribución de armas a civiles”, ya que, “esta es una medida que ha demostrado ser necesaria muchas veces en la guerra contra el terrorismo”.


“La rápida reacción de dos soldados y un civil que eliminaron a los terroristas impidió un ataque más grave”, añadió, en referencia a la importante cantidad de munición encontrada en el coche de los dos terroristas de Jerusalén, que indicaría el plan de un atentado a gran escala.

Fuente ANSA

Related Articles

Crece la tensión en Medio Oriente

Israel atacó una base militar en Irán como represalia y crece la...

Irán incautó un buque israelí y crece la tensión en Medio Oriente

El barco, relacionado con una empresa del multimillonario israelí Eyal Ofer, contaba...

Australia: hombre mató a 6 personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en...

Ecuador invadió la embajada de México y se rompieron las relaciones diplomáticas

El presidente mexicano calificó el hecho de “violación flagrante al derecho internacional...