sábado , 20 abril 2024
Home Policiales Aduana evitó el ingreso ilegal de 18 monedas y 327 lingotes de platino
PolicialesSeguridad

Aduana evitó el ingreso ilegal de 18 monedas y 327 lingotes de platino

En el aeropuerto de Ezeiza, funcionarios detectaron el ingreso ilegal de 18 monedas y 327 lingotes de platino, tres monedas doradas de colección “de importante valor histórico y patrimonial” y cinco detectores de radiación nuevos. Las transportaba un ciudadano japonés. El valor de lo secuestrado asciende a $114.059.961.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas (DGA) evitaron el ingreso ilegal tanto de monedas como de lingotes de platino, otras monedas de colección y detectores de radiación. El descubrimiento ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El proceso de control comenzó cuando los agentes del organismo realizaron las preguntas habituales a un ciudadano japonés que llegó al país desde Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. “Tengo unas monedas”, manifestó inicialmente el pasajero.

Sin embargo, al pasar su equipaje por el escáner, el personal de la Aduana advirtió que la carga era mucho más abundante de lo que el hombre había precisado. En efecto, las imágenes reveladas por el método no intrusivo de control mostraron que transportaba una gran cantidad de pequeños bultos.

El equipo profesional de verificación decidió pasar a una inspección exhaustiva de las valijas y encontró nada menos que 327 lingotes de platino, 18 monedas también de platino, tres monedas doradas de colección de importante valor histórico y patrimonial y cinco detectores de radiación nuevos.

La maniobra significa una transgresión al artículo 977 del Código Aduanero, por lo cual el personal del organismo secuestró la totalidad de la mercadería, cuyo valor asciende a $114.059.961. En ese marco, la multa por la infracción podría ser superior a $342.000.000.

Fuente: Elonce

Related Articles

Curso Antidrogas: Bullrich viene a Paraná

La responsable del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich arribará el lunes 22...

Una camioneta terminó semisumergida en el río

Una camioneta de color blanca terminó semisumergida en aguas del río Paraná,...

Identificaron al hombre asesinado en Paraná

Se supo que la persona hallada sin vida este jueves en su...

Sobreseyeron al tío de Nahir Galarza

Sobreseyeron a un tío de Nahir Galarza, quien lo había acusado de...