jueves , 28 marzo 2024
Home Actualidad Acuerdo de aumento salarial
ActualidadMetropolitanas

Acuerdo de aumento salarial

El asueto sera desde el próximo martes hasta el viernes y el receso administrativo será desde el 1 al 19 de enero
El municipio acordó un aumento en el salario básico de trabajadores.

Se dispuso el pago de una suma fija de $20.000 a percibir con el sueldo de mayo, un aumento del 12 % en junio y del 13 % en julio, más un 2 % en concepto de recuperación del salario. El acuerdo fue firmado ayer por el Ejecutivo junto a los gremios Suoyem, ATE y Obras Sanitarias.

El municipio de Paraná informó que, tras las negociaciones con los sindicatos municipales, se dispuso la mejora salarial para los trabajadores.

Las negociaciones fueron encabezadas por el secretario de Gobierno, Santiago Halle, quien expresó que “la mesa paritaria y el diálogo con todos los gremios estuvieron presentes a lo largo de la administración del intendente Adán Bahl, donde el compromiso del Ejecutivo siempre fue llevar una política salarial que logre la recuperación, no solo de los salarios, sino de las condiciones laborales de cada trabajador municipal”.

“Hemos logrado un intercambio serio y responsable con los gremios, sosteniendo un incremento al básico de cada categoría con un porcentaje de recuperación. Llegamos de esta manera al 72 % de aumento en la remuneración de los agentes municipales desde principios de año hasta julio, sin tener en cuenta el bono de $ 20.000”.

Por otra parte se indicó que, tal como fue acordado en marzo, se continúa implementando cada dos semanas la mesa de trabajo y estudio junto a todos los gremios y el Ejecutivo para reformular la normativa que rige la composición del salario y de la carrera municipal.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Jueves entre nubes y sol en Paraná

Cielo parcialmente nublado durante el día, algo nublado a la noche. Vientos...

Fin de semana XXL: cortes y control vial

Operativos de prevención vial y cortes por el fin de semana largo...

Dengue: JxER propone declarar la emergencia sanitaria

Juntos por Entre Ríos propone declarar la emergencia sanitaria por el aumento...