jueves , 25 abril 2024
Home Actualidad Educación Actividad Física y Salud, propuestas del CGE
Educación

Actividad Física y Salud, propuestas del CGE

Abril, mes de la Actividad Física y la Salud
Abril, mes de la Actividad Física y la Salud

La Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación llevará a cabo distintas actividades durante abril, en el marco del Mes de la Educación Física y la Salud. Lo hará en colaboración con los 38 Centros de Educación Física, el Parque Escolar Berduc y diversas instituciones educativas.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el año 2002 se conmemora el 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, destacando los efectos beneficiosos que esta tiene en la salud de todas las personas, sin importar la edad, y su papel fundamental en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.

En sintonía con este espíritu y en el marco del Programa Integral por una Educación Física de calidad inclusiva, la Dirección de Educación Física del CGE, por calendario escolar, celebra el mes de la Actividad Física y la Salud, con el objetivo principal de sensibilizar sobre la importancia de mantenerse activo para mejorar la calidad de vida.

Entre las actividades programadas para este mes, se destaca la cuarta edición del concurso Me activo, me cuido, nos cuidamos, así como caminatas, campamentos, bicicleteadas, juegos motores, encuentros deportivos, senderismo, juegos cooperativos y charlas temáticas en conjunto con profesionales del área de la salud.

Además, se iniciarán ligas interescolares, se llevará a cabo el Programa Entrerrianada y se pondrá en marcha el programa Activamente, destinado especialmente para adultos mayores.

“Desde la Dirección invitamos a toda la comunidad a participar en estas actividades, fomentando la importancia del cuidado del cuerpo y la salud de forma integral” expresó Belén Nesa, directora de Educación Física del CGE.

Related Articles

Marcha por la educación pública en Paraná

Las convocatoria es a las 16 en la Plaza 1° de Mayo...

Juicio por Jurados, en la currícula del secundario

La temática se dictará en el último año de cursado. El CGE...

Otorgarían pago extra a docentes con asistencia perfecta

El Ejecutivo está terminando de darle forma al pago de un plus...

Docentes: el Gobierno propuso el 8% de aumento

Mediante del CGE, ofrecen 8% de aumento en la paritaria docente a...