jueves , 28 marzo 2024
Home Judiciales Abusos en Oro Verde, piden que condenados estén en la cárcel
JudicialesPoliciales

Abusos en Oro Verde, piden que condenados estén en la cárcel

La Cámara de Casación de Concordia deberá resolver el pedido de la fiscalía.
Las ocho personas investigadas, entre ellas un comisario general retirado de la Policía de Entre Ríos, fueron condenados y la sentencia confirmada por Casación.

La causa que investigó la responsabilidad de diez personas en el abuso sexual de tres niños menores de edad, un varón y dos nenas, sigue generando instancias judiciales. La última que se pudo conocer tiene que ver con la situación de los condenados después de que la Cámara de Casación de Concordia confirmó la sentencia de primera instancia que condenó a ocho personas por los delitos de Promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, el medio de comisión y por el vínculo, reiterada y Promoción a la prostitución de menores agravada por la edad de la víctima y por el vínculo, en concurso real.

Fuentes judiciales informaron que los ocho condenados de los diez que fueron imputados, -dos mujeres quedaron desvinculadas de este juicio pero serán juzgadas en otro- llegaron a debate excarcelados puesto que en todo momento estuvieron ajustados a Derecho.

Añadieron que luego de la primera sentencia dictada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, se les dictó la prisión preventiva domiciliaria a dos, se trata del comisario general retirado de la PER y una mujer que está embarazada, y el resto continuó excarcelado con restricciones.

Las fuentes indicaron que el viernes 12 Fiscalía solicitó que sean alojados en la cárcel hasta que la sentencia quede firme, puesto que los condenados aún pueden acudir en queja ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ). La defensa interesó la prisión domiciliaria y Fiscalía se opuso. Ahora deberá resolver la Cámara de Casación. 

La Cámara de Casación de Concordia, integrada por María del Luján Giorgio, Darío Perroud y Evangelina Bruzzo, rechazó los Recursos de Casación interpuestos por la defensora Natalia del Castillo, en representación de NYA; y por el defensor público, Jorge Sueldo, en favor de sus asistidos MJS, LLS, JPS, GAS, DAC y AIG.

El del comisario MRWF fue mejorado en la instancia casatoria por Humberto Franchi. Las defensas se presentaron contra la sentencia del 7 de noviembre de 2022 del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado por Carolina Castagno, Alejandro Cánepa y Rafael Cotorruelo. Sus argumentos fueron desechados y la sentencia se confirmó en todos sus términos.

Related Articles

Mar Argentino: La Armada abordó un barco chino que pescaba ilegalmente

La Armada abordó un barco chino que pescaba ilegalmente en el Mar...

El STJ aprobó la Guía de Estilo para un Lenguaje Judicial Claro

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos aprobó la Guía de...

Robo millonario en Villa Fontana

Se trata de 22 mil dólares y ocho millones de pesos. Los...

Se incendió una embarcación

Se quemó una embarcación en el Puerto de Paraná El hecho se...